La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) desmintió categóricamente la imagen que circula en redes sociales donde se afirma que un privado de libertad fue golpeado dentro de un centro penal.
"Es totalmente falsa la imagen que circula en redes sociales sobre un supuesto privado de libertad golpeado", publicó la institución en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
La DGSP instó a la ciudadanía a informarse únicamente a través de sus canales oficiales y a no difundir contenido no verificado, que puede generar confusión o alarma innecesaria.
De acuerdo con publicaciones no oficiales, la persona presuntamente agredida sería Oliver Cortés Rodríguez, de 25 años, acusado del femicidio agravado de Selinda Córdoba Batista, una joven de 21 años, hecho ocurrido el pasado domingo en Pocrí de Aguadulce.
Cortés Rodríguez fue presentado ante el Juzgado de Garantías de Coclé, donde enfrentó cargos por femicidio agravado. Aunque su defensa solicitó una medida distinta a la detención, el juez ordenó detención provisional, por lo que deberá cumplir el proceso en la cárcel pública de Aguadulce.