el-pais -

Sistema Penitenciario en permanente vigilancia por la salud de los privados

Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, señaló que es importante estos acercamientos para hacer las revisiones.

Redacción web

Con el objetivo de establecer una hoja de ruta coordinada para garantizar el acceso a la salud de la población privada de libertad, se realizó una reunión interinstitucional entre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Ministerio de Salud (Minsa), jueces de cumplimiento y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en Plaza Ágora.

 

También puedes leer:  Agrupación 'Papá por Siempre' pide igualdad de derecho 

 

Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, señaló que es importante estos acercamientos para hacer las revisiones y mejorar los mecanismos establecidos, en pro de la salud de las personas privadas de libertad; de igual forma, aclarar conceptos y en conjunto optimizar los recursos disponibles.

"Buscamos que aquellos que tengan algún tipo de morbilidad, reciban atención médica y aquellos que gocen de una buena salud, la mantengan, así como seguir con los acercamientos para que los que cumplan con los requisitos legales, puedan recibir medidas distintas a la detención", indicó González.

 

También puedes leer: No para la violencia, Colón registra su víctima número 84 

También, se abordó la dinámica de atención a las personas privadas de libertad por la COVID-19, medidas de bioseguridad, cuarentenas a primeros ingresos y aquellos que salgan a diversas diligencias externas, entre otros puntos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga