el-pais -

Sistema Penitenciario en permanente vigilancia por la salud de los privados

Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, señaló que es importante estos acercamientos para hacer las revisiones.

Redacción web

Con el objetivo de establecer una hoja de ruta coordinada para garantizar el acceso a la salud de la población privada de libertad, se realizó una reunión interinstitucional entre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Ministerio de Salud (Minsa), jueces de cumplimiento y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en Plaza Ágora.

 

También puedes leer:  Agrupación 'Papá por Siempre' pide igualdad de derecho 

 

Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, señaló que es importante estos acercamientos para hacer las revisiones y mejorar los mecanismos establecidos, en pro de la salud de las personas privadas de libertad; de igual forma, aclarar conceptos y en conjunto optimizar los recursos disponibles.

"Buscamos que aquellos que tengan algún tipo de morbilidad, reciban atención médica y aquellos que gocen de una buena salud, la mantengan, así como seguir con los acercamientos para que los que cumplan con los requisitos legales, puedan recibir medidas distintas a la detención", indicó González.

 

También puedes leer: No para la violencia, Colón registra su víctima número 84 

También, se abordó la dinámica de atención a las personas privadas de libertad por la COVID-19, medidas de bioseguridad, cuarentenas a primeros ingresos y aquellos que salgan a diversas diligencias externas, entre otros puntos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje