el-pais -

Sistema Penitenciario en permanente vigilancia por la salud de los privados

Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, señaló que es importante estos acercamientos para hacer las revisiones.

Redacción web

Con el objetivo de establecer una hoja de ruta coordinada para garantizar el acceso a la salud de la población privada de libertad, se realizó una reunión interinstitucional entre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Ministerio de Salud (Minsa), jueces de cumplimiento y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en Plaza Ágora.

 

También puedes leer:  Agrupación 'Papá por Siempre' pide igualdad de derecho 

 

Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, señaló que es importante estos acercamientos para hacer las revisiones y mejorar los mecanismos establecidos, en pro de la salud de las personas privadas de libertad; de igual forma, aclarar conceptos y en conjunto optimizar los recursos disponibles.

"Buscamos que aquellos que tengan algún tipo de morbilidad, reciban atención médica y aquellos que gocen de una buena salud, la mantengan, así como seguir con los acercamientos para que los que cumplan con los requisitos legales, puedan recibir medidas distintas a la detención", indicó González.

 

También puedes leer: No para la violencia, Colón registra su víctima número 84 

También, se abordó la dinámica de atención a las personas privadas de libertad por la COVID-19, medidas de bioseguridad, cuarentenas a primeros ingresos y aquellos que salgan a diversas diligencias externas, entre otros puntos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial