el-pais -

Sistema Penitenciario en permanente vigilancia por la salud de los privados

Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, señaló que es importante estos acercamientos para hacer las revisiones.

Redacción web

Con el objetivo de establecer una hoja de ruta coordinada para garantizar el acceso a la salud de la población privada de libertad, se realizó una reunión interinstitucional entre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Ministerio de Salud (Minsa), jueces de cumplimiento y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en Plaza Ágora.

 

También puedes leer:  Agrupación 'Papá por Siempre' pide igualdad de derecho 

 

Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, señaló que es importante estos acercamientos para hacer las revisiones y mejorar los mecanismos establecidos, en pro de la salud de las personas privadas de libertad; de igual forma, aclarar conceptos y en conjunto optimizar los recursos disponibles.

"Buscamos que aquellos que tengan algún tipo de morbilidad, reciban atención médica y aquellos que gocen de una buena salud, la mantengan, así como seguir con los acercamientos para que los que cumplan con los requisitos legales, puedan recibir medidas distintas a la detención", indicó González.

 

También puedes leer: No para la violencia, Colón registra su víctima número 84 

También, se abordó la dinámica de atención a las personas privadas de libertad por la COVID-19, medidas de bioseguridad, cuarentenas a primeros ingresos y aquellos que salgan a diversas diligencias externas, entre otros puntos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas