el-pais -

Sittón: 'Hay una organización criminal'

El próximo viernes 14 de septiembre se realizará la continuación de la audiencia contra Martinelli en la investigación por los supuestos pinchazos.

Jean Carlos Díaz

 

La defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli (RM) reaccionó ante las declaraciones brindadas el pasado martes por Jaime Agrazal, exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional.

 

 

Los abogados defensores de Martinelli concluyeron en que la retractación pública de un testigo principal (Agrazal) demuestra graves deficiencias y situaciones que han implicado una manipulación de algunos elementos probatorios.

 

 

Además: Defensa de Ricardo Martinelli querella a Ledezma y Planells

 

"Las declaraciones de Jaime Agrazal revela sin lugar a dudas que existe una organización criminal en la administración de justicia, enquistada en el Palacio de la Presidencia de la Repúbica y el Consejo de Seguridad a cargo de Rolando López... se llevó adelante una investigación de manera falsa", manifestó el jurista Sidney Sittón.

 

  Piden una explicación del fiscal que investiga a Martinelli

Solicitó al magistrado fiscal, Harry Díaz, explicar qué decisión tomará con respecto a las declaraciones de un testigo que ha descrito que lo sustentado estaba basado en falsedades para perjudicar a Alejandro Garuz, Gustavo Pérez y a RM.

  Vea más: Gobierno enfila persecución contra Marta Linares de Martinelli

 

Por su parte, el abogado Roinier Ortiz señaló que se ha venido manipulando la ilegalidad y la información que ha habido en el caso de los supuestos pinchazos.

Añadió que las declaraciones de Agrazal es uno de los pilares en el que el fiscal Díaz cimenta su acusación.

  Denuncian manipulación y falsedad en la investigación

"Los testigos y las pruebas que se dieron con relación a Garúz, Pérez y RM fueron manipuladas desde un principio", sentenció.

  Puede leer: Defensa de Martinelli: 'Testigos y pruebas en caso pinchazos fueron manipuladas'

 

Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, dijo que todo fue un proceso político que desde que se montó tenía el objetivo de la conspiración.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania

Fama Luisito Comunica se disculpa tras la polémica por un comentario sobre BTS

El País Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy hasta nuevas elecciones

El País Operación contra la 'Mafia Filipina' deja 14 capturados y 10 prófugos

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela