el-pais -

Sittón: 'Hay una organización criminal'

El próximo viernes 14 de septiembre se realizará la continuación de la audiencia contra Martinelli en la investigación por los supuestos pinchazos.

Jean Carlos Díaz

 

La defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli (RM) reaccionó ante las declaraciones brindadas el pasado martes por Jaime Agrazal, exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional.

 

 

Los abogados defensores de Martinelli concluyeron en que la retractación pública de un testigo principal (Agrazal) demuestra graves deficiencias y situaciones que han implicado una manipulación de algunos elementos probatorios.

 

 

Además: Defensa de Ricardo Martinelli querella a Ledezma y Planells

 

"Las declaraciones de Jaime Agrazal revela sin lugar a dudas que existe una organización criminal en la administración de justicia, enquistada en el Palacio de la Presidencia de la Repúbica y el Consejo de Seguridad a cargo de Rolando López... se llevó adelante una investigación de manera falsa", manifestó el jurista Sidney Sittón.

 

  Piden una explicación del fiscal que investiga a Martinelli

Solicitó al magistrado fiscal, Harry Díaz, explicar qué decisión tomará con respecto a las declaraciones de un testigo que ha descrito que lo sustentado estaba basado en falsedades para perjudicar a Alejandro Garuz, Gustavo Pérez y a RM.

  Vea más: Gobierno enfila persecución contra Marta Linares de Martinelli

 

Por su parte, el abogado Roinier Ortiz señaló que se ha venido manipulando la ilegalidad y la información que ha habido en el caso de los supuestos pinchazos.

Añadió que las declaraciones de Agrazal es uno de los pilares en el que el fiscal Díaz cimenta su acusación.

  Denuncian manipulación y falsedad en la investigación

"Los testigos y las pruebas que se dieron con relación a Garúz, Pérez y RM fueron manipuladas desde un principio", sentenció.

  Puede leer: Defensa de Martinelli: 'Testigos y pruebas en caso pinchazos fueron manipuladas'

 

Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, dijo que todo fue un proceso político que desde que se montó tenía el objetivo de la conspiración.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé