el-pais -

Sittón: 'Hay una organización criminal'

El próximo viernes 14 de septiembre se realizará la continuación de la audiencia contra Martinelli en la investigación por los supuestos pinchazos.

Jean Carlos Díaz

 

La defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli (RM) reaccionó ante las declaraciones brindadas el pasado martes por Jaime Agrazal, exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional.

 

 

Los abogados defensores de Martinelli concluyeron en que la retractación pública de un testigo principal (Agrazal) demuestra graves deficiencias y situaciones que han implicado una manipulación de algunos elementos probatorios.

 

 

Además: Defensa de Ricardo Martinelli querella a Ledezma y Planells

 

"Las declaraciones de Jaime Agrazal revela sin lugar a dudas que existe una organización criminal en la administración de justicia, enquistada en el Palacio de la Presidencia de la Repúbica y el Consejo de Seguridad a cargo de Rolando López... se llevó adelante una investigación de manera falsa", manifestó el jurista Sidney Sittón.

 

  Piden una explicación del fiscal que investiga a Martinelli

Solicitó al magistrado fiscal, Harry Díaz, explicar qué decisión tomará con respecto a las declaraciones de un testigo que ha descrito que lo sustentado estaba basado en falsedades para perjudicar a Alejandro Garuz, Gustavo Pérez y a RM.

  Vea más: Gobierno enfila persecución contra Marta Linares de Martinelli

 

Por su parte, el abogado Roinier Ortiz señaló que se ha venido manipulando la ilegalidad y la información que ha habido en el caso de los supuestos pinchazos.

Añadió que las declaraciones de Agrazal es uno de los pilares en el que el fiscal Díaz cimenta su acusación.

  Denuncian manipulación y falsedad en la investigación

"Los testigos y las pruebas que se dieron con relación a Garúz, Pérez y RM fueron manipuladas desde un principio", sentenció.

  Puede leer: Defensa de Martinelli: 'Testigos y pruebas en caso pinchazos fueron manipuladas'

 

Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, dijo que todo fue un proceso político que desde que se montó tenía el objetivo de la conspiración.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 'Merecíamos ser campeones', recalca Adalberto Carrasquilla al ganar la US Open Cup

Fama ¡Hasta hospital privado! Mayer Mizrachi le ofreció todo su apoyo a la mamá de la diputada juvenil

El País Verifican cumplimiento de normas sobre bolsas reutilizables en supermercados

Fama ¡De Panamá para el mundo! Dímelo Flow y Predikador se metieron al estudio de grabación

El País Entregan dispositivos auditivos a 17 personas con discapacidad

Fama ¡Firmó con sello disquero! Víctor Regueira lanzará un disco de música cristiana como solista

El País ¡Pesca ilegal en Coiba! Incautan 226 unidades de tiburones, pescados, tortugas y más

Fama ¡Andan calientes! Natti Natasha y Tokischa se confesaron sobre el tiempo que llevan sin tener relaciones sexuales

El País ¡Apareció la Senniaf… y vino regañando! Directora citó artículos y sanciones para medios en caso de diputada juvenil

El País ¡Ministerio Público se pone los patines! Informan que crearon equipo interdisciplinario para caso de diputada juvenil

El País 27 docentes rindieron declaración. Meduca exige al Ministerio Público resultados lo más pronto posible en caso de diputada juvenil

El País Más voces exigen juticia por diputada juvenil de Panamá Oeste

El País ¡Azota la sequía! La cosa no anda bien con las cuencas hidrográficas en Panamá

El País Ricardo Martinelli se reunió con la junta directiva del Colegio Nacional de Abogados

Fama Maluma se habría comprometido con su novia Susana Gómez

Fama Alexandra Grant se siente feliz de haberse enamorado de Keanu Reeves a una edad avanzada

Fama ¡Ella tiene prioridades! Paloma Cuevas rechazó la propuesta de matrimonio de Luis Miguel

El País ¡Ay, Santo Cristo! Joven muere por corneada de toro en Guararé