Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 09 de enero de 2018 11:45 AM
Con una misa, una marcha por las calles de Penonomé y una romería hacia el cementerio, los coclesanos conmemoraron la gesta patriótica del 9 de enero,  con ofrendas florales al mártir penonomeño Ezequiel González Meneses.
 
Aunque la marcha iba separada por los diversos grupos sindicalistas, se encontraron en el cementerio de Penonomé con autoridades provinciales y locales que también realizaron un acto en  el  cementerio en donde se otorgó un pergamino a los familiares del mártir. 
 
 
A las nueve de la mañana los miembros del Suntracs se reunieron frente las oficinas de la  Cruz Roja de Penonomé para salir en marcha con pancartas exigiendo justicia para los caídos y no a la corrupción.
 
Saturnino Rodríguez, miembro del frente campesino de Colé, destacó que ellos siguen la lucha y buscan que se investigue a los corruptos.
 
Agustín Méndez, alcalde de Penonomé, agregó que aunque debieron esperar en el cementerio que Suntracs y otras agrupaciones culminaran su homenaje al mártir penonomeño, no hubo problema ya que se logró realizar sin problemas ambos actos en el cementerio  municipal.
No dejes de leer