@reynuz121212
Directivos del Comité Local de Seguridad Ciudadana de Arraiján sostuvieron una movida reunión con un asesor de Naciones Unidas y funcionarios del municipio, en la que señalaron que se necesitan recursos económicos para cumplir con el plan que se elaboró desde marzo de 2013 y que contempla toda la problemática del distrito.
La reunión se celebró ayer en Arraiján, allí Esperanza Mena, directiva del Comité Local y residente en Veracruz, sostuvo enfáticamente que el plan elaborado no ha despegado porque no se cuenta con los recursos económicos.
Hasta el momento, no hemos podido ofrecerle nada concreto a la niñez y a la juventud en riesgo social, porque no tenemos la certeza de recibir recursos para implementar esos proyectos, indicó Mena.
La misma sostuvo que para la elaboración del Plan Local de Seguridad Ciudadana se invirtieron unos cuatro millones de dólares, pero para su implementación no se ha invertido ni un real.
Posición similar adoptó Mary Martell, quien indicó que deben hacerse menos reuniones y concretar lo plasmado en dicho programa, para que la gente sienta que se les quiere sacar del marasmo social en que se encuentran.
El consejero brasileño del PNUD manifestó que había revisado el plan y que considera que debe ganarse tiempo revalidando lo allí plasmado, actualizarlo e iniciar la ejecución sobre bases seguras, como determinación del costo de cada una de las propuestas.









