"La cantidad de basura es una vergüenza. Las calles se ven como si fuera un país con mucha pobreza".
Se espera un pronuhciamiento de la empresa Aguaseo. Foto: día a día
Se espera un pronuhciamiento de la empresa Aguaseo. Foto: día a día
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistagil |
Lunes 18 de diciembre de 2017 12:00 AM

"La cantidad de basura es una vergüenza. Las calles se ven como si fuera un país con mucha pobreza", es uno de los tantos comentarios de los cibernautas sobre las calles de la ciudad de Colón.

Aunado a esto, la ciudadanía recuerda las recientes inundaciones, de las que una de las causantes fue la cantidad de desechos que obstruyó el sistema de alcantarillado.

 

A pesar del descontento en las redes sociales y previo a las inundaciones, este medio tuvo acceso a un documento que cuestiona el contrato de concesión de la empresa Aguaseo, S.A. encargada de la recolección de la basura en la ciudad de Colón desde 2002, compromiso que está pactado por 25 años.

Se trata de la firma Conceptos Jurídicos Especializados, que desde noviembre pasado solicitó a Eladio Guardia, administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, la revisión del contrato.

El documento sustenta seis puntos específicos. El cuarto aspecto recalca que el Consejo Municipal de Colón ha demostrado la ineficiencia en el servicio prestado por la empresa, violando así la ley de la AAUD, la ley de ambiente y alertas ambientales en perjuicio de la salud y vida de las personas e incluso teniendo conductas recabadas en el artículo 399 del Código Penal.

Este medio solicitó a la AAUD una versión sobre esta petición; no obstante, se informó a través de sus voceros que el caso había sido expuesto al Departamento Legal. Al cierre de esta edición, no hubo pronunciamiento.


Se solicita verificar si existe una doble facturación por la empresa concesionaria, es decir, al Estado y a la población, por el servicio de la recolección. Además, verificar cualquier infracción de ordenamiento jurídico nacional.

El descontento de la población, no solo de los colonenses, salió a flote recientemente con las inundaciones en las calle de Colón.
No dejes de leer