el-pais -

Solicitud de aumento en las jubilaciones, divide a los jubilados y pensionados

El Gobierno se ha mantenido firme en que no había otra propuesta adicional a la ya presentada, de $80.5 millones anuales para el aumento solicitado.

Jean Carlos Díaz

 

Luego de algunos días de descanso, los jubilados y pensionados volvieron a la calle, en la Plaza 5 de Mayo, hacer recordarle al Gobierno que su lucha aún no termina por conseguir un incremento en la cuantía de sus jubilaciones.

Aunque hay un grupo que decidió salir a protestar en esta vía por más de una hora, hay otro sector que se mantiene a la espera de que el Ejecutivo de una respuesta sobre la contra propuesta que fue presentada el pasado martes 22 de enero de 2019.

 

 

Guillermo Cortez, vocero de los jubilados y pensionados, señaló que el documento está sellado por el Ministerio de la Presidencia, y la reunión con los que “ahora somos negociadores” será el jueves 7 de febrero del año en curso.

 

Además: UP revela las actividades que tendrá durante su Escuela Internacional de Verano No saben dónde será la reunión

Por el momento no se ha destinado lugar ni hora para esta reunión con la Comisión de Alto Nivel (CAN) del Ejecutivo, donde deberá analizar la nueva oferta sustentada por el gremio.

 

 

“Se había dado por hecho de que los jubilados habían rechazado los $80.5 millones, sin embargo en esta reunión se acordó que no fue así, sino que se durmieron algunos dirigentes”, sostuvo.

Cortez dejó claro que algunas personas que han fallado como negociadores, seguirán insistiendo para que salgan a las calles a protestar para crear división y desgaste a ese jubilado que muchos están en el 'callejón de la muerte'.

La nueva propuesta de los jubilados supera los $80.5 millones ofrecidos por el Ejecutivo y deberá ser debatida en el proceso de negociación.

 Podría leer: Municipio pide definir estatus de familias en Chame Esto es lo que piden

Para aquellas personas que tienen jubilaciones entre $175 y $500 una suma de $50 mensuales, de los $500.01 a $1 mil, la cuantía de $35 mensual y para aquellos que cobren de $1000.01 a $1 mil 500, piden $25 al mes.

 

 

Jorge González, uno de los que se mantuvo en la protesta de este miércoles 30, indicó que están peleando porque se les de un aumento de $60, $45 y $35, en escala de los que más ganan a los de menos.

 

 

Vea también: Tribunal Electoral rechaza propuesta de Ameglio y Lombana sobre nuevos colores  No dejarán la medida de presión 

El gremio dejó claro que el próximo martes 5 de febrero de 2019, volverán a las calles a partir de las 3:00 p.m.

Cabe resaltar que la CAN deberá dar una respuesta a los jubilados el próximo jueves 7, cuando se reúnan para abordar la propuesta.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda