el-pais -

Solicitud de aumento en las jubilaciones, divide a los jubilados y pensionados

El Gobierno se ha mantenido firme en que no había otra propuesta adicional a la ya presentada, de $80.5 millones anuales para el aumento solicitado.

Jean Carlos Díaz

 

Luego de algunos días de descanso, los jubilados y pensionados volvieron a la calle, en la Plaza 5 de Mayo, hacer recordarle al Gobierno que su lucha aún no termina por conseguir un incremento en la cuantía de sus jubilaciones.

Aunque hay un grupo que decidió salir a protestar en esta vía por más de una hora, hay otro sector que se mantiene a la espera de que el Ejecutivo de una respuesta sobre la contra propuesta que fue presentada el pasado martes 22 de enero de 2019.

 

 

Guillermo Cortez, vocero de los jubilados y pensionados, señaló que el documento está sellado por el Ministerio de la Presidencia, y la reunión con los que “ahora somos negociadores” será el jueves 7 de febrero del año en curso.

 

Además: UP revela las actividades que tendrá durante su Escuela Internacional de Verano No saben dónde será la reunión

Por el momento no se ha destinado lugar ni hora para esta reunión con la Comisión de Alto Nivel (CAN) del Ejecutivo, donde deberá analizar la nueva oferta sustentada por el gremio.

 

 

“Se había dado por hecho de que los jubilados habían rechazado los $80.5 millones, sin embargo en esta reunión se acordó que no fue así, sino que se durmieron algunos dirigentes”, sostuvo.

Cortez dejó claro que algunas personas que han fallado como negociadores, seguirán insistiendo para que salgan a las calles a protestar para crear división y desgaste a ese jubilado que muchos están en el 'callejón de la muerte'.

La nueva propuesta de los jubilados supera los $80.5 millones ofrecidos por el Ejecutivo y deberá ser debatida en el proceso de negociación.

 Podría leer: Municipio pide definir estatus de familias en Chame Esto es lo que piden

Para aquellas personas que tienen jubilaciones entre $175 y $500 una suma de $50 mensuales, de los $500.01 a $1 mil, la cuantía de $35 mensual y para aquellos que cobren de $1000.01 a $1 mil 500, piden $25 al mes.

 

 

Jorge González, uno de los que se mantuvo en la protesta de este miércoles 30, indicó que están peleando porque se les de un aumento de $60, $45 y $35, en escala de los que más ganan a los de menos.

 

 

Vea también: Tribunal Electoral rechaza propuesta de Ameglio y Lombana sobre nuevos colores  No dejarán la medida de presión 

El gremio dejó claro que el próximo martes 5 de febrero de 2019, volverán a las calles a partir de las 3:00 p.m.

Cabe resaltar que la CAN deberá dar una respuesta a los jubilados el próximo jueves 7, cuando se reúnan para abordar la propuesta.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero