el-pais -

Solicitud de aumento en las jubilaciones, divide a los jubilados y pensionados

El Gobierno se ha mantenido firme en que no había otra propuesta adicional a la ya presentada, de $80.5 millones anuales para el aumento solicitado.

Jean Carlos Díaz

 

Luego de algunos días de descanso, los jubilados y pensionados volvieron a la calle, en la Plaza 5 de Mayo, hacer recordarle al Gobierno que su lucha aún no termina por conseguir un incremento en la cuantía de sus jubilaciones.

Aunque hay un grupo que decidió salir a protestar en esta vía por más de una hora, hay otro sector que se mantiene a la espera de que el Ejecutivo de una respuesta sobre la contra propuesta que fue presentada el pasado martes 22 de enero de 2019.

 

 

Guillermo Cortez, vocero de los jubilados y pensionados, señaló que el documento está sellado por el Ministerio de la Presidencia, y la reunión con los que “ahora somos negociadores” será el jueves 7 de febrero del año en curso.

 

Además: UP revela las actividades que tendrá durante su Escuela Internacional de Verano No saben dónde será la reunión

Por el momento no se ha destinado lugar ni hora para esta reunión con la Comisión de Alto Nivel (CAN) del Ejecutivo, donde deberá analizar la nueva oferta sustentada por el gremio.

 

 

“Se había dado por hecho de que los jubilados habían rechazado los $80.5 millones, sin embargo en esta reunión se acordó que no fue así, sino que se durmieron algunos dirigentes”, sostuvo.

Cortez dejó claro que algunas personas que han fallado como negociadores, seguirán insistiendo para que salgan a las calles a protestar para crear división y desgaste a ese jubilado que muchos están en el 'callejón de la muerte'.

La nueva propuesta de los jubilados supera los $80.5 millones ofrecidos por el Ejecutivo y deberá ser debatida en el proceso de negociación.

 Podría leer: Municipio pide definir estatus de familias en Chame Esto es lo que piden

Para aquellas personas que tienen jubilaciones entre $175 y $500 una suma de $50 mensuales, de los $500.01 a $1 mil, la cuantía de $35 mensual y para aquellos que cobren de $1000.01 a $1 mil 500, piden $25 al mes.

 

 

Jorge González, uno de los que se mantuvo en la protesta de este miércoles 30, indicó que están peleando porque se les de un aumento de $60, $45 y $35, en escala de los que más ganan a los de menos.

 

 

Vea también: Tribunal Electoral rechaza propuesta de Ameglio y Lombana sobre nuevos colores  No dejarán la medida de presión 

El gremio dejó claro que el próximo martes 5 de febrero de 2019, volverán a las calles a partir de las 3:00 p.m.

Cabe resaltar que la CAN deberá dar una respuesta a los jubilados el próximo jueves 7, cuando se reúnan para abordar la propuesta.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala