el-pais -

Solo el 25% de los vacunados en Chiriquí se han puesto la tercera dosis

Se mantienen puntos fijos habilitados para la vacunación en el parque Miguel de Cervantes Saavedra con horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y las instalaciones de la Feria Internacional de David de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

José Vásquez

Solo el 25% de las vacunados contra el Covid-19 se han puesto la tercera dosis de refuerzo señaló la directora del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa quien calificó de bajo el porcentaje en relación al número de personas que ya tienen la primera y segunda dosis. 

 

Novoa señaló que ante el inicio de la cuarta ola de la Covid y con la nueva variante de ómicron se hace necesario que la población pueda acudir a los centros de vacunación a recibir la dosis de refuerzo para evitar que de contagiarse del virus tenga la necesidad de ser recluido en un centro hospitalario. 

 

Añadió que todos los centros de salud están habilitados para aplicar la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo si fuese el caso en cada uno de ello, en referencia a personas que aún no se han puesto alguna de las dosis. 

 

La vacuna da cobertura a las personas de 16 años en adelante y con tres meses de haberse aplicado la segunda dosis para recibir a tercera. 

 

Se mantienen puntos fijos habilitados para la vacunación en el parque Miguel de Cervantes Saavedra con horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y las instalaciones de la Feria Internacional de David de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

 

La directora del Ministerio de Salud señaló que las estadísticas por casos de covid van en aumento en la provincia de Chiriquí, como resultado de las fechas de fin de año, donde la movilización fue masiva para las compras de fin de año y actividades familiares. 

 

Sin embargo, hizo un llamado a la población para cumplir con las medidas de bioseguridad y el uso obligatorio de la mascarilla para evitar la propagación del virus. 

 

En Chiriquí van 893 muertos por Covid -19 desde que inició la pandemia, un 95% de personas de las personas que murieron no se habían vacunado y el resto por complicaciones debido a enfermedades crónicas. 

Leer también: Vístete de blanco, la astróloga y vidente Zamira prevé un 2022 de cambios

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás