La ley panameña establece que el negocio de buhonería es exclusivo de los ciudadanos nacionales.
Sorprenden a extranjeros en San Isidro.
Unos 1.574 extranjeros han sido verificados o retenidos en las acciones de campo realizadas en el primer semestre de 2018 por inspectores y supervisores migratorios, en su mayoría colombianos, por estar indocumentados o con estatus migratorio irregular. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 17 de julio de 2018 12:45 PM

 

Unos 15 extranjeros fueron sorprendidos por no poseer los documentos migratorios en regla, según informó   la mañana de hoy 17 de julio, el    Servicio Nacional de Migración  a través de su cuenta de Twitter.

 

Lea también:Retienen a cuatro sospechosos del homicidio de 'Poroto' en Chiriquí


Inspectores del SNM, unidades de la Policía Nacional  y de la Alcaldía de San Miguelito  desarrollaron un  operativo en el sector de San Isidro, del distrito de San Miguelito, donde fueron captados estos 15 extranjeros,  quienes en su mayoría se dedicaban a la venta de alimentos y mercancía variada. La ley panameña establece que el negocio de buhonería es exclusivo de los ciudadanos nacionales.

Los retenidos no tenían los permisos laborales ni de estadía en regla. Se informó que fueron puestos a  órdenes de las autoridades del SNM  para continuar con el proceso.



Resultado de operativos en primer semestre 2018

 

Unos 1.574 extranjeros han sido verificados o retenidos en las acciones de campo realizadas en el primer semestre de 2018 por inspectores y supervisores migratorios, en su mayoría colombianos, por estar indocumentados o con estatus migratorio irregular.


Lea también:Policías atrapan en Soná al terror de los ganaderos en Veraguas


Las principales causas de retención se encuentran la de trabajar sin permiso (166), estadía vencida (91), trata de personas (80), antecedentes penales (71), indocumentado o irregular (12), falta grave a la Ley panameña (10), evasión de puesto de control (3) y pasaporte vencido (1).

No dejes de leer