el-pais -

SPIA y UTP satisfechos con el Hospital Integrado Panamá Solidario

Entre otras particularidades de este hospital, destacó la sala de vigilancia remota para los pacientes.

Redacción web

Durante un recorrido por el nuevo y moderno Hospital Integrado Panamá Solidario, el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Marcos Murillo, se mostró satisfecho con la obra, al tiempo que constató los altos estándares y la moderna instalación de salud, creada en tiempo record para enfrentar el COVID-19.

Murillo destacó las previsiones que se adoptaron con el sistema de acondicionadores de aire especial, para este tipo de instalaciones, y las tres plantas de energía eléctrica, que permitirán un flujo de energía sin interrupciones.

 

También puedes leer:  Entregan más de 12 mil fórmulas infantiles a beneficio de 24 mil niños 

 

Por su parte, Mizael Rodríguez, Ingeniero Mecánico Industrial de la Dirección de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), manifestó que esta obra es impresionante desde el punto de vista de ingeniería, así como logística y edificación en tiempo récord de 28 días.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Tanto los equipos de ingenieros de la UTP y de la SPIA, expresaron su satisfacción por la alta calidad de una obra catalogada de primera línea.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, destacó la óptima construcción modular con seguridad garantizada, para los pacientes afectados por COVID-19, incluyendo, la clasificación de diversas secciones como sala de cuidados intensivos y semi-intensivos, con camas electrónicas de altos estándares, respiradores digitales, estación de esterilización del personal médico; además de baños sanitarios y un completo sistema eléctrico.

 

También puedes leer: Hospital Irma De Lourdes reciben insumos de bioseguridad 

 

Entre otras particularidades de este hospital, destacó la sala de vigilancia remota para los pacientes; un laboratorio PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa), depósito y área de preparación de medicamentos, tres estaciones de enfermería, incinerador de desechos, instalaciones de gases medicinales, esclusas para transitar de un recinto a otro y tomógrafo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal