el-pais -

SPIA y UTP satisfechos con el Hospital Integrado Panamá Solidario

Entre otras particularidades de este hospital, destacó la sala de vigilancia remota para los pacientes.

Redacción web

Durante un recorrido por el nuevo y moderno Hospital Integrado Panamá Solidario, el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Marcos Murillo, se mostró satisfecho con la obra, al tiempo que constató los altos estándares y la moderna instalación de salud, creada en tiempo record para enfrentar el COVID-19.

Murillo destacó las previsiones que se adoptaron con el sistema de acondicionadores de aire especial, para este tipo de instalaciones, y las tres plantas de energía eléctrica, que permitirán un flujo de energía sin interrupciones.

 

También puedes leer:  Entregan más de 12 mil fórmulas infantiles a beneficio de 24 mil niños 

 

Por su parte, Mizael Rodríguez, Ingeniero Mecánico Industrial de la Dirección de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), manifestó que esta obra es impresionante desde el punto de vista de ingeniería, así como logística y edificación en tiempo récord de 28 días.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Tanto los equipos de ingenieros de la UTP y de la SPIA, expresaron su satisfacción por la alta calidad de una obra catalogada de primera línea.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, destacó la óptima construcción modular con seguridad garantizada, para los pacientes afectados por COVID-19, incluyendo, la clasificación de diversas secciones como sala de cuidados intensivos y semi-intensivos, con camas electrónicas de altos estándares, respiradores digitales, estación de esterilización del personal médico; además de baños sanitarios y un completo sistema eléctrico.

 

También puedes leer: Hospital Irma De Lourdes reciben insumos de bioseguridad 

 

Entre otras particularidades de este hospital, destacó la sala de vigilancia remota para los pacientes; un laboratorio PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa), depósito y área de preparación de medicamentos, tres estaciones de enfermería, incinerador de desechos, instalaciones de gases medicinales, esclusas para transitar de un recinto a otro y tomógrafo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá