el-pais -

SPIA y UTP satisfechos con el Hospital Integrado Panamá Solidario

Entre otras particularidades de este hospital, destacó la sala de vigilancia remota para los pacientes.

Redacción web

Durante un recorrido por el nuevo y moderno Hospital Integrado Panamá Solidario, el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Marcos Murillo, se mostró satisfecho con la obra, al tiempo que constató los altos estándares y la moderna instalación de salud, creada en tiempo record para enfrentar el COVID-19.

Murillo destacó las previsiones que se adoptaron con el sistema de acondicionadores de aire especial, para este tipo de instalaciones, y las tres plantas de energía eléctrica, que permitirán un flujo de energía sin interrupciones.

 

También puedes leer:  Entregan más de 12 mil fórmulas infantiles a beneficio de 24 mil niños 

 

Por su parte, Mizael Rodríguez, Ingeniero Mecánico Industrial de la Dirección de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), manifestó que esta obra es impresionante desde el punto de vista de ingeniería, así como logística y edificación en tiempo récord de 28 días.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Tanto los equipos de ingenieros de la UTP y de la SPIA, expresaron su satisfacción por la alta calidad de una obra catalogada de primera línea.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, destacó la óptima construcción modular con seguridad garantizada, para los pacientes afectados por COVID-19, incluyendo, la clasificación de diversas secciones como sala de cuidados intensivos y semi-intensivos, con camas electrónicas de altos estándares, respiradores digitales, estación de esterilización del personal médico; además de baños sanitarios y un completo sistema eléctrico.

 

También puedes leer: Hospital Irma De Lourdes reciben insumos de bioseguridad 

 

Entre otras particularidades de este hospital, destacó la sala de vigilancia remota para los pacientes; un laboratorio PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa), depósito y área de preparación de medicamentos, tres estaciones de enfermería, incinerador de desechos, instalaciones de gases medicinales, esclusas para transitar de un recinto a otro y tomógrafo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján