el-pais -

SPIA y UTP satisfechos con el Hospital Integrado Panamá Solidario

Entre otras particularidades de este hospital, destacó la sala de vigilancia remota para los pacientes.

Redacción web

Durante un recorrido por el nuevo y moderno Hospital Integrado Panamá Solidario, el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Marcos Murillo, se mostró satisfecho con la obra, al tiempo que constató los altos estándares y la moderna instalación de salud, creada en tiempo record para enfrentar el COVID-19.

Murillo destacó las previsiones que se adoptaron con el sistema de acondicionadores de aire especial, para este tipo de instalaciones, y las tres plantas de energía eléctrica, que permitirán un flujo de energía sin interrupciones.

 

También puedes leer:  Entregan más de 12 mil fórmulas infantiles a beneficio de 24 mil niños 

 

Por su parte, Mizael Rodríguez, Ingeniero Mecánico Industrial de la Dirección de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), manifestó que esta obra es impresionante desde el punto de vista de ingeniería, así como logística y edificación en tiempo récord de 28 días.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Tanto los equipos de ingenieros de la UTP y de la SPIA, expresaron su satisfacción por la alta calidad de una obra catalogada de primera línea.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, destacó la óptima construcción modular con seguridad garantizada, para los pacientes afectados por COVID-19, incluyendo, la clasificación de diversas secciones como sala de cuidados intensivos y semi-intensivos, con camas electrónicas de altos estándares, respiradores digitales, estación de esterilización del personal médico; además de baños sanitarios y un completo sistema eléctrico.

 

También puedes leer: Hospital Irma De Lourdes reciben insumos de bioseguridad 

 

Entre otras particularidades de este hospital, destacó la sala de vigilancia remota para los pacientes; un laboratorio PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa), depósito y área de preparación de medicamentos, tres estaciones de enfermería, incinerador de desechos, instalaciones de gases medicinales, esclusas para transitar de un recinto a otro y tomógrafo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón