el-pais -

Stanziola acusa al Consejo de Seguridad de armar y amañar caso pinchazos

Redacción/Web

 

Isabella Stanziola, uno de los tres testigos protegidos en el caso pinchazos que ha terminado retractándose de sus testimonios y ha acusado al Consejo de Seguridad de armar y amañar este expediente, señaló que ya sabe que a partir de hoy viene una campaña sucia contra ella, orquestada por los mismos que la manipularon para declarar en contra del expresidente Ricardo Martinelli y otras figuras de su gobierno.

 

Lea también:CCIAP exige a las autoridades buscar una solución a la crisis de la CSS

Stanziola asegura que se trata de una nueva fase del hostigamiento, amenazas e intervenciones telefónicas que afirma ha estado recibiendo de parte de altas figuras del aparato de seguridad del Estado panameño.

Esto luego de que ella en Italia rindiera una declaración jurada el 26 de febrero de 2018 (certificada por un tribunal ordinario de Roma el 2 de marzo), en la que aseguró que fue manipulada por figuras del CSN (Rolando López), el Ministerio Público (Rolando Rodríguez y David Díaz) y un periodista (Álvaro Alvarado) para que declarara contra Martinelli y Gustavo Pérez.

También adelantó que presentará una querella ante la Corte Penal Internacional sobre estos hostigamientos a que es sometida por el Consejo de Seguridad de Panamá.

"¿Ustedes quieren sacar audios, comunicaciones de chats, conversaciones telefónicas donde yo estoy en mi parte más vulnerable, y quieren usar eso para arruinarme? Háganlo. Créanme que más de lo que me han quitado ya no me van a poder quitar", señaló Stanziola en un video subido el sábado en su canal de YouTube.

 

Isabella Stanziola  presentará una demanda  ante CPI

 

"Una vez que yo analice el nivel de acciones que ustedes van a tomar en mi contra, empezando desde este lunes, tengo abogados que están al tanto de la situación y van a ayudarme. Aquí las cosas no son como en Panamá. Yo pongo mi denuncia en Italia contra las personas que me calumnien, me injurien o que me hayan hecho un daño emocional más allá de lo que me han hecho, y entonces después voy a mandar el caso a la Corte Penal Internacional".

 

Isabella Stanziola afirmó que fue manipulada por el jefe del CSN, Rolando López, en una reunión en un restaurante McDonald’s de la Calle 50, pues se le hizo creer que era conocedora de un supuesto delito y que si no lo confesaba, era cómplice.

 

Luego de esto, afirma que López coordinó con Álvaro Alvarado una entrevista para el 3 de enero de 2015, en una suite del hotel Sheraton, en la que apareció en cámara de espaldas, sin dar la cara. La intención era incriminar a Gustavo Pérez.

Una de las condiciones, explica Stanziola, para conceder la entrevista era que el Ministerio Público le diera protección a ella y a sus hijos. Cuenta que el propio Álvaro Alvarado llamó por celular a David Díaz, subsecretario del MP, y puso el celular en altavoz. En esa conversación, Díaz le prometió que el lunes siguiente tendrían una reunión con la procuradora Kenia Porcell para cuadrar la protección.  Pero ese día, ni Porcell ni Díaz la atendieron.

 

Dijo que no ha recibido ni un centavo

 

Según Stanziola, el propio Álvaro Alvarado "ya sabía que no se me iba a cumplir".

 

"Esto era una falsa promesa para que yo me pusiera tranquila y cómoda en cámara a hablar sobre un tema en que se tenía mucho interés, que era saber qué participación tenía el señor Pérez en la máquina de los pinchazos y todo el asunto de los pinchazos", dijo.

 

Isabella Stanziola, en el video, aclaró que no ha recibido ni un centavo por hacer esta revelación ni tampoco recibió dinero cuando dio la entrevista. Luego de esto, afirma que tuvo que vender su apartamento en Panamá y mudarse a Italia, donde actualmente reside.

 

Sin embargo, señala que sigue siendo escuchada, amenazada e intimidada por el aparato de seguridad del Gobierno panameño, lo que es como estar preso.

Lea también:Abogados de Martinelli demandarán a quienes armaron caso pinchazos

 

"Ahora me quieren decir que yo mentí, que me vendí o que soy una persona inestable o que estoy loca".

 

"No se olviden de David y Goliat... A mí no me van a derrotar dos veces", vaticinó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos