el-pais -

Subcontratistas del hospital Anita Moreno exigen pagos a empresa

Reunidos en las afueras del hospital, representantes de unas siete empresas, aseguraron que a pesar de haber cumplido no les han pagado.

Thays Domínguez

Subcontratistas del hospital Anita Moreno de Los Santos, exigieron a la empresa IBT Group la cancelación de alrededor de medio millón de balboas, adeudados desde la culminación de la obra.

Reunidos en las afueras del hospital, representantes de unas siete empresas subcontratistas, aseguraron que a pesar de haber cumplido con lo estipulado en sus contratos, no les han cancelado sus pagos.

 

Ver más: Habrá más de 500 plazas de empleo en feria de oportunidades en Chilibre 

 

Los empresarios azuerences realizaron en la obra trabajos de colocación de vidrios y ventanas, soldaduras, albañilería, entre otros, y ahora temen la desaparición de sus negocios, ya que han invertido su capital en la obra, sin respuesta.

 

Hay que cumplir lo prometido 

Manuel González, empresario afectado, indicó que se trata de pequeñas empresas, todas azuerences, que están afectados por la falta de pago, por lo que pidieron un acuerdo que beneficie a todas las partes.

"Hacemos un llamado a las autoridades de Salud y a la empresa IBT para que lleguen a un acuerdo, que se culmine el proyecto y se nos cancelen las cuentas adeudadas", indicó González.

 

Ver más:  Planta potabilizadora de San Bartolo afectada por lluvias 

Según los afectados, han tenido contactos con representantes de la empresa, quienes les han asegurado que el gobierno no les ha cancelado la totalidad de la obra.

El hospital Anita Moreno, se encuentra prácticamente terminado, pero sólo funcionan las áreas de urgencias, psiquiatría, laboratorio, hospitalización y farmacia.

El resto de los servicios, como comedor, cocina, lavandería y similares no se encuentran en funcionamiento, al igual que el área de Rayos X, a pesar de que los equipos están instalados.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a cinco personas por el delito de hurto agravado en perjuicio de la Dirección Nacional de Pasaportes

Fama ¿Los Uveros o Penonomé? El pueblo decidirá dónde se baila la Amanecida 2026

El País Abogados piden investigar presuntas filtraciones judiciales tras señalamientos contra La Prensa

El País Impacto económico de más de 10 millones de dólares deja Desfile de Navidad 'City of Stars'

El País Bomberos atienden 236 emergencias a nivel nacional en las últimas 72 horas

Fama Anyuri ya le escribió una canción a su bebé y confiesa: 'Este niño me tiene uff'

El País Roba un auto y lo capturan con un cadáver en su interior

El País George Clooney llega a un pacto con su mujer para no besar a más actrices en sus películas

El País Dos nuevos pozos garantizarán agua potable a 400 familias de La Chorrera

El País Joven de 20 años es asesinado a tiros en Cristóbal Este, Colón

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,77 % interanual a octubre

El País Operación Wagram bloquea presunto intento de venta de armas a estructura criminal

El País Director de RAE niega irregularidades en elección de Panamá para acoger Congreso de Lengua

El País Panamá felicita a Kast por su triunfo en Chile y augura que 'alcance' sus objetivos

El País Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Colón

El País Coordinan acciones de seguridad ante festividades de fin de año

El País Violencia no da tregua en Colón: asesinan a hombre en Cativá

Mundo El ultraderechista José Antonio Kast gana por amplio margen las presidenciales de Chile

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición en Hato Montaña, Arraiján

El País Incrementan los operativos de recolección de basura en Colón