el-pais -

Subcontratistas del hospital Anita Moreno exigen pagos a empresa

Reunidos en las afueras del hospital, representantes de unas siete empresas, aseguraron que a pesar de haber cumplido no les han pagado.

Thays Domínguez

Subcontratistas del hospital Anita Moreno de Los Santos, exigieron a la empresa IBT Group la cancelación de alrededor de medio millón de balboas, adeudados desde la culminación de la obra.

Reunidos en las afueras del hospital, representantes de unas siete empresas subcontratistas, aseguraron que a pesar de haber cumplido con lo estipulado en sus contratos, no les han cancelado sus pagos.

 

Ver más: Habrá más de 500 plazas de empleo en feria de oportunidades en Chilibre 

 

Los empresarios azuerences realizaron en la obra trabajos de colocación de vidrios y ventanas, soldaduras, albañilería, entre otros, y ahora temen la desaparición de sus negocios, ya que han invertido su capital en la obra, sin respuesta.

 

Hay que cumplir lo prometido 

Manuel González, empresario afectado, indicó que se trata de pequeñas empresas, todas azuerences, que están afectados por la falta de pago, por lo que pidieron un acuerdo que beneficie a todas las partes.

"Hacemos un llamado a las autoridades de Salud y a la empresa IBT para que lleguen a un acuerdo, que se culmine el proyecto y se nos cancelen las cuentas adeudadas", indicó González.

 

Ver más:  Planta potabilizadora de San Bartolo afectada por lluvias 

Según los afectados, han tenido contactos con representantes de la empresa, quienes les han asegurado que el gobierno no les ha cancelado la totalidad de la obra.

El hospital Anita Moreno, se encuentra prácticamente terminado, pero sólo funcionan las áreas de urgencias, psiquiatría, laboratorio, hospitalización y farmacia.

El resto de los servicios, como comedor, cocina, lavandería y similares no se encuentran en funcionamiento, al igual que el área de Rayos X, a pesar de que los equipos están instalados.  

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo