el-pais -

Subcontratistas del hospital Anita Moreno exigen pagos a empresa

Reunidos en las afueras del hospital, representantes de unas siete empresas, aseguraron que a pesar de haber cumplido no les han pagado.

Thays Domínguez

Subcontratistas del hospital Anita Moreno de Los Santos, exigieron a la empresa IBT Group la cancelación de alrededor de medio millón de balboas, adeudados desde la culminación de la obra.

Reunidos en las afueras del hospital, representantes de unas siete empresas subcontratistas, aseguraron que a pesar de haber cumplido con lo estipulado en sus contratos, no les han cancelado sus pagos.

 

Ver más: Habrá más de 500 plazas de empleo en feria de oportunidades en Chilibre 

 

Los empresarios azuerences realizaron en la obra trabajos de colocación de vidrios y ventanas, soldaduras, albañilería, entre otros, y ahora temen la desaparición de sus negocios, ya que han invertido su capital en la obra, sin respuesta.

 

Hay que cumplir lo prometido 

Manuel González, empresario afectado, indicó que se trata de pequeñas empresas, todas azuerences, que están afectados por la falta de pago, por lo que pidieron un acuerdo que beneficie a todas las partes.

"Hacemos un llamado a las autoridades de Salud y a la empresa IBT para que lleguen a un acuerdo, que se culmine el proyecto y se nos cancelen las cuentas adeudadas", indicó González.

 

Ver más:  Planta potabilizadora de San Bartolo afectada por lluvias 

Según los afectados, han tenido contactos con representantes de la empresa, quienes les han asegurado que el gobierno no les ha cancelado la totalidad de la obra.

El hospital Anita Moreno, se encuentra prácticamente terminado, pero sólo funcionan las áreas de urgencias, psiquiatría, laboratorio, hospitalización y farmacia.

El resto de los servicios, como comedor, cocina, lavandería y similares no se encuentran en funcionamiento, al igual que el área de Rayos X, a pesar de que los equipos están instalados.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

Fama Dos eliminados y fuego entre Franklyn y La One Two: así quedó la segunda gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Fama Barbie se viste de Marilyn Monroe para celebrar el centenario de la actriz

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda