el-pais -

Subcontratistas del hospital Anita Moreno exigen pagos a empresa

Reunidos en las afueras del hospital, representantes de unas siete empresas, aseguraron que a pesar de haber cumplido no les han pagado.

Thays Domínguez

Subcontratistas del hospital Anita Moreno de Los Santos, exigieron a la empresa IBT Group la cancelación de alrededor de medio millón de balboas, adeudados desde la culminación de la obra.

Reunidos en las afueras del hospital, representantes de unas siete empresas subcontratistas, aseguraron que a pesar de haber cumplido con lo estipulado en sus contratos, no les han cancelado sus pagos.

 

Ver más: Habrá más de 500 plazas de empleo en feria de oportunidades en Chilibre 

 

Los empresarios azuerences realizaron en la obra trabajos de colocación de vidrios y ventanas, soldaduras, albañilería, entre otros, y ahora temen la desaparición de sus negocios, ya que han invertido su capital en la obra, sin respuesta.

 

Hay que cumplir lo prometido 

Manuel González, empresario afectado, indicó que se trata de pequeñas empresas, todas azuerences, que están afectados por la falta de pago, por lo que pidieron un acuerdo que beneficie a todas las partes.

"Hacemos un llamado a las autoridades de Salud y a la empresa IBT para que lleguen a un acuerdo, que se culmine el proyecto y se nos cancelen las cuentas adeudadas", indicó González.

 

Ver más:  Planta potabilizadora de San Bartolo afectada por lluvias 

Según los afectados, han tenido contactos con representantes de la empresa, quienes les han asegurado que el gobierno no les ha cancelado la totalidad de la obra.

El hospital Anita Moreno, se encuentra prácticamente terminado, pero sólo funcionan las áreas de urgencias, psiquiatría, laboratorio, hospitalización y farmacia.

El resto de los servicios, como comedor, cocina, lavandería y similares no se encuentran en funcionamiento, al igual que el área de Rayos X, a pesar de que los equipos están instalados.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste