El Servicio Nacional de Fronteras dijo que no será condescendiente con aquellas personas que desobedezcan las medidas impuestas por las autoridades.
Remedios.
Una vez se da con la retención de este sujeto, es puesto ante las autoridades del Ministerio Público. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 02 de abril de 2020 06:15 PM

 

Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí,  retuvieron la tarde de este jueves, a un sujeto quien se movilizaba en la comunidad de Rio Sereno en Renacimiento, pese a que mantenía una orden de cuarentena domiciliaria. 

 

Según el informe de las autoridades de Senafront la retención se dio luego de que esta persona salió irresponsablemente  de su residencia con un salvoconducto que había sacado con la cédula de su padre, para movilizarse.

 

Una vez las autoridades realizan las investigaciones se percatan que el sujeto mantenía una cuarentena domiciliaria por parte de las autoridades de salud por su posible contagio de COVID-19. 

Leer también: Chinos de Panamá Oeste donan 20 mil mascarillas para personal del Nicolás Solano

 

Se enfrenta a un juez de garantías

Al momento de su retención el sujeto se desplazaba en un vehículo pickup cargado de productos agrícolas (bananos y pepinos), ya que el salvoconducto a nombre de su padre era dirigido a esta actividad. 

 

El Servicio Nacional de Fronteras dijo que no será condescendiente con aquellas personas que desobedezcan las medidas impuestas por las autoridades, por lo que reprochan esa acción egoísta que puede llevar a que se de el  aumentó los contagios por esta terrible enfermedad.

 

Una vez se da con la retención de este sujeto,  es puesto ante las autoridades del Ministerio Público, quien ha iniciado las investigaciones y en las próximas horas será llevado ante un juez de garantías debido a que su conducta atenta contra la salud pública.

 

Senafront como institución responsable y garante de la justicia, asegura que se conducirá  a la autoridad correspondiente a todo aquel que salga de su vivienda sin medir las consecuencias que puedan afectar directamente a su familia y a la población en general.

Leer también: Continua la entrega de las bolsas de alimentos a familias de escasos recursos

 

No dejes de leer