“Cholito" como le apodan al ahora condenado de 28 años, se le realizó una audiencia de acuerdo de pena ante un Juez de Garantías.
Foto ilustrativa de la escena del crimen.
Foto ilustrativa de la escena del crimen.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 29 de agosto de 2019 12:00 PM

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí avaló el acuerdo de pena de 21 años y ochos meses de prisión a Roberto Williams García alias "Cholito",  por el delito de homicidio y robo en perjuicio de Anel Alberto Acosta, alias "Poroto",  quien fue asesinado para julio del año pasado en el sector de Altos del Río en David, Chiriquí.

 

Ver más: Juan Luis Guerra estrena el video de su tema 'Lámpara pa' mis pies' 

 

 

“Cholito" como le apodan al ahora condenado de 28 años, se le realizó una audiencia de acuerdo de pena ante un Juez de Garantías, en las instalaciones del Órgano Judicial en David, donde aceptó su culpabilidad y responsabilidad en el hecho de homicidio.


La muerte de Anel Alberto Acosta Suira, de 19 años de edad (alias) ‘Poroto', se dio en la residencia de su abuela en el sector de Altos del Río, para la fecha del 16 de julio del año pasado, cuando varios sujetos ingresaron a la residencia y acribillaron al joven, para posteriormente darse a la fuga.

Por este hecho, otras cinco personas permanecen detenidas en el centro penal de Chiriquí desde el año pasado, luego de que se ordenara su detención e  imputara cargos por el delito de homicidio agravado.

Los imputados  fueron   identificados como Cristopher Montenegro alias “Cris”, Vicente Del Cid alias “chente”, Joseph Esteban García, Víctor Manuel Pimentel y Cesar Enrique Blandón, y según declaraciones de algunos testigos  estos cinco sujetos en compañía del ahora condenado ingresaron a la  vivienda  y dispararon contra el joven de 19 años, en presencia del hermano de 13 años, quien trató de protegerse huyendo al baño, mientras una tía de la víctima que también se encontraba en la casa, se encerró en la habitación y solo escuchaba las detonaciones que acabaron con la vida del joven.

 

Ver más: Messi, elegido mejor delantero de la temporada 2018/19 

 

Durante la audiencia de imputación de cargos para julio del año pasado, la madre del joven asesinado, con una voz desgarradora pidió justicia y dijo que a su hijo se lo mataron como un perro.

No dejes de leer