el-pais -

Suman 842 casos confirmados de Covid-19; recuerdan la prevención y la vacunación

La semana epidemiológica No. 12 corresponde del 19 al 25 de marzo de 2023. La positividad semanal de Covid-19 durante la semana No. 12 fue de 5.2% y se realizaron 16 mil 114 pruebas.

Redacción 'día a día'

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) informó que, durante la semana epidemiológica No. 12 correspondiente del domingo 19 al sábado 25 de marzo, se confirmaron 842 nuevos casos positivos de Covid-19.

Con la cifra anterior se eleva la cifra a 1,033,781 el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta el sábado 25 de marzo de 2023.

No se registró ninguna defunción durante la semana epidemiológica No. 12 y se mantiene en 8 mil 612 las defunciones en todo el país, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta el 25 de marzo de 2023; es por ello por lo que el MINSA recalca que la prevención y la vacunación son las armas más eficientes para contrarrestar el contagio de esta enfermedad.

Las pruebas realizadas durante la semana No.12 fueron en total fueron 16 mil 114 y el porcentaje de positividad semanal, es de 5.2%.

En aislamiento domiciliario se registraron mil 43 (1,043) personas y hospitalizados fueron 49 personas en total (de los cuáles 48 estaban en salas y 1 en UCI) con un total de casos activos (aislamiento domiciliario y hospitalizados) a la fecha, de mil 93 (1,093).

Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'