el-pais -

Suman 842 casos confirmados de Covid-19; recuerdan la prevención y la vacunación

La semana epidemiológica No. 12 corresponde del 19 al 25 de marzo de 2023. La positividad semanal de Covid-19 durante la semana No. 12 fue de 5.2% y se realizaron 16 mil 114 pruebas.

Redacción 'día a día'

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) informó que, durante la semana epidemiológica No. 12 correspondiente del domingo 19 al sábado 25 de marzo, se confirmaron 842 nuevos casos positivos de Covid-19.

Con la cifra anterior se eleva la cifra a 1,033,781 el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta el sábado 25 de marzo de 2023.

No se registró ninguna defunción durante la semana epidemiológica No. 12 y se mantiene en 8 mil 612 las defunciones en todo el país, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta el 25 de marzo de 2023; es por ello por lo que el MINSA recalca que la prevención y la vacunación son las armas más eficientes para contrarrestar el contagio de esta enfermedad.

Las pruebas realizadas durante la semana No.12 fueron en total fueron 16 mil 114 y el porcentaje de positividad semanal, es de 5.2%.

En aislamiento domiciliario se registraron mil 43 (1,043) personas y hospitalizados fueron 49 personas en total (de los cuáles 48 estaban en salas y 1 en UCI) con un total de casos activos (aislamiento domiciliario y hospitalizados) a la fecha, de mil 93 (1,093).

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

Fama Mayer convierte su Cybertruck en tributo a su madre este Día Internacional de la Mujer

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

Relax 23 años después de Día a Día: la revolución que cambió el periodismo panameño

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas