La negociación de la convención colectiva entre la Capac y el Suntracs se ha venido desarrollando desde octubre de 2017, pero falta lo económico.
Hay personas que critican el actuar de los obreros al consideran que no tienen malos salarios y desean más. Fotos: Jean Carlos Díaz
Hay personas que critican el actuar de los obreros al consideran que no tienen malos salarios y desean más. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Domingo 15 de abril de 2018 06:00 AM
 
Dirigentes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), no bajan la guardia en la medida de presión para lograr un entendimiento con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), para concluir los acuerdos de la convención colectiva.
 
Leer también: Jubilados presionan con protesta para que se discuta anteproyecto de ley 171
 
En días pasados, los agremiados al Suntracs han tenido diversas manifestaciones que van desde caminata hasta cierres de calles para exigir un aumento salarial, y mejores tratos por parte de los empresarios hacia los obreros.
 
No han levantado la medida
 
La huelga, de no haber entendimiento positivo, está pactada para el próximo miércoles 18 a partir de las 7:00 a.m.
 
La Capac se mantiene firme en que lo que buscar es mantener la industria fortalecida y no afectarla con los aumentos salariales desconsiderados que exige el gremio.
 
De 155 cláusulas que tiene el pliego de peticiones ya se ha logrado acuerdos sobre 142, pero aún hace falta 13 de carácter económico para que sean atendidas y haya un buen acuerdo.
No dejes de leer