La ganadora de este año fue la estudiante de 9 años, Susan Góndola, representante de Colón.
Foto ilustrativa de la ganadora.
Foto ilustrativa de la ganadora.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Jueves 10 de octubre de 2019 12:00 AM

Talento, disciplina y sobre todo pasión fue lo que mostraron los 15 participantes del X Concurso Nacional de Oratoria 2019 de la Asociación Nacional de Clubes de Leones.

El auditorio Ascanio Arosemana fue el escenario utilizado para escuchar los poderosos mensajes que compartieron los estudiantes de 9 a 12 años de escuelas primarias del país.

La ganadora de este año fue la estudiante de 9 años, Susan Góndola, representante de Colón, quien a pesar de que le falta tamaño, "no le falta mente ni mucho menos corazón".

"A pesar de los 500 años de Panamá, no se ve viejita, está hermosa. Muchos hasta le dicen la 'Manhattan' de América Latina. De nada sirve haber llegado hasta aquí y no serle sincera, yo soy colonense y para nosotros es mejor hablar claro que hablar bonito, por eso más que ganar, yo vine a tratar de dejarle un mensaje de conciencia. Panamá sigue teniendo piratas, sigue sufriendo ataques, pero no a las contrucciones, son a la economía, a su educación y al futuro de nosotros los niños y jóvenes... Lo más triste es que esos piratas no vienen de afuera. Los malos triunfan cuando los buenos no hacen nada", destacó.

El segundo lugar fue otorgado a Augusto Pino de Veraguas y el tercer puesto se lo llevó Eyleen Levy de Panamá Centro.


"Estoy muy feliz porque con mucho trabajo pude lograr esto". 

"Yo veía que todos los hacían bien, yo estaba nerviosa, poque no sabía en que lugar iba a quedar". 

"Estoy en el cuarto grado. Quiero darle las gracias a los que me apoyaron".
No dejes de leer