Cruz aseveró que la aplicación de la multa se da luego de tres citaciones hechas a la firma.
Foto ilustrativa del proyecto.
Foto ilustrativa del proyecto.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 11 de abril de 2019 05:15 PM

El Municipio de Arraiján, ordenó al Consorcio Loma Cová, la suspensión temporal de los trabajos de construcción de la ampliación a ocho carriles de la vía Panamericana en el tramo Puente de Las Américas-Arraiján.

La medida contemplada en la Resolución DIM-0011-19 del 10 de abril del 2019, se aplica ante la infracción del consorcio en el pago de 5 millones 800 mil dólares, del canon de construcción.

 

Ver más: Agarran a pareja con droga durante operativo en David 

 

El municipio también aplicó una multa de 100 mil balboas al Consorcio Loma Cová, al estar realizando trabajos sin contar con el permiso de construcción.

La resolución DIM-0011-19, indica que los directivos del consorcio no han tramitado los permisos de aprobación planos, de construcción y el canon por movimiento de tierra.

Martín Cruz, asesor legal del municipio de Arraiján, indicó que monto a pagar por el consorcio Loma Cová, corresponde al 2% del valor de la obra, el cual asciendo a 283 millones de dólares.

 

Hay que respetar los procesos 

 

Cruz aseveró que la aplicación de la multa se da luego de tres citaciones hechas a la firma, a las cuales no acudió o inició los trámites para obtener los permisos.

El informe técnico número 037 realizado por Ingeniería municipal, indica que los trabajos de ampliación a ocho carriles de la vía Panamericana, tienen un 60% de avance en el corte de terreno y un 50% en los rellenos.

 

Ver más: Universal Pro Music presentó las producciones colonenses de Dezko y Diway

 

Cruz indicó que la suspensión de los trabajos se mantendrá hasta que el consorcio obtenga los permisos y realice el pago de la multa al igual que del permiso de construcción.

Este proyecto abarca la construcción de ocho carriles además de seis intercambiadores ubicados en Cocoli, Loma Cová, Barriada Siete de Septiembre, Panamá Pacifico, Burunga y un empalme con la vía Centenario.

No dejes de leer