Diariamente se realizaban 16 intervenciones quirúgicas en los 8 salones de operaciones del hospital.
Hospital Rafael Hernández.
En el hospital Rafael Hernández hay 300 personas hospitalizadas. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por: José Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 30 de julio de 2018 02:00 PM

 

Las operaciones en el hospital Rafael Hernández están suspendidas desde el pasado viernes, cuando el sistema de aires acondicionados de este hospital se daño, confirmó hoy 30 de julio, el director médico del nosocomio,  Reynel Camargo, quien dijo que se aplicarán medidas de contingencia hasta que se solucione el problema.

 

Lea también:Audiencia al expresidente Ricardo Martinelli se reanuda este martes


"El hospital Materno Infantil no está brindando el apoyo con salones de operaciones para casos de urgencias que lleguen al hospital, hasta que se pueda restituir el sistema de aires acondicionados del hospital Rafael Hernández", confirmó  Camargo.


Asegura que diariamente se realizaban 16 intervenciones quirúgicas en los 8 salones de operaciones del hospital, lo que representan más de 500 operaciones al mes.


Atención suspendida

 

Afirmó que debido al problema que hay con los aires acondicionados, se tendrán que tomar medidas de contingencias para las visitas, para evitar el mayor número de personas en el hospital.


Según el director médico del hospital, el pasado viernes la empresa responsable de dar el servicio de mantenimiento de los aires acondicionados no ha podido resolver el problema, y todo indica que tienen que mandar personal de la ciudad de Panamá, con equipos que permitan dar con el daño.



Lea también:Crecida del río Parita deja a residentes sin agua potable


En el hospital Rafael Hernández hay 300 personas hospitalizadas y se tienen salas sensitivas como cuidados intensivos y urgencias, donde es necesaria el sistema de aires acondicionados para la atención  de los pacientes.

No dejes de leer