A partir del lunes, 25 de mayo se suspenden la venta y recarga de las tarjetas pre-pagadas de los corredores Norte y Sur, así lo dio a conocer la Empresa Nacional de Autopista S.A. (ENA) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en una nota de prensa.
Ambas entidades, anunciaron que los corredores, que usan esta alternativa vial y que aún no han afiliado su vehículo a una cuenta Panapass, para que acudan a los centros de instalación ubicados, uno en Vía Israel (frente a ATLAPA) y el otro en la rotonda de Albrook, de lunes a sábado, en un horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., para que le instalen su stickers o calcomanía gratuitamente.
De igual forma se recordó que partir del lunes, 22 de junio, solo podrán transitar por estas vías, los vehículos afiliados al sistema de peaje Panapass, reiterando que finaliza el uso de las tarjetas pre-cargadas, esperando con esta medida lograr mejorar el tráfico vehicular en ambos corredores.
Se añade que los usuarios que mantengan saldos en sus tarjetas pre-cargadas, podrán traspasarlo a una cuenta Panapass a partir del 6 de julio de 2015. Solo durante el mes de agosto de 2015 se aceptarán solicitudes de devoluciones de saldo de tarjetas en dinero en efectivo.
Cabe señalar, que a la fecha se han afiliado al Panapass un total de 276 mil 755 usuarios de los corredores, de los cuales 198 mil 26 son prepago y 78 mil 729 postpago.
Para hacer efectiva la instalación del Panapass, los usuarios deben portar como requisito, copia de su cédula y copia del Registro Único Vehicular del auto al que se le realizará la afiliación.
Se excluye de este comunicado el Tramo del Corredor Norte Madden-Colón que no forma parte de las concesiones administradas por ENA.