Los gremios taxistas enfatizaron que se mantendrán operando en base a la medida de circulación por último dígito de placa que regía previamente.
Taxis.
Foto ilustrativa. Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 13 de noviembre de 2020 05:15 PM

 

Conductores de taxi de la provincia de Panamá Oeste, advirtieron que no acatarán el nuevo horario de circulación establecido por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 

La decisión se tomó durante una reunión a la cual asistió el director de esta cartera Miguel Martínez y miembros de la Cámara de Transporte de Panamá Oeste.

 

Los gremios taxistas enfatizaron que se mantendrán operando en base a la medida de circulación por último dígito de placa (par y non) que regía previamente, para lo cual se autorregularán.

 

Para ello, las concesionarias de taxis de la provincia suscribieron el miércoles 11, un pacto en el cual la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, fungió como garante.

Leer también: Reencuentro entre unidad del Senan y niña rescatada

 

No quiso dar declaraciones

No obstante, Abdiel Guzmán, dirigente de la piquera de taxi de Santa Gema de Nuevo Chorrillo, en Arraiján, dijo que acatará la nueva directriz dada por la ATTT, pese a haber firmado el pacto.

 

La nueva regulación de la ATTT indica que taxis con terminación de placa en número par (0.2, 4, 6,8) circularán los días lunes y miércoles, mientras que los números impares (1, 3, 5, 7,9) podrán operar los martes y jueves. Los viernes, sábado y domingo todos podrán circular.

 

Al ser cuestionado sobre ello y otros temas tratados en la reunión, el director de la ATTT, Miguel Martínez se negó a dar declaración a los medios de comunicación.

 

Por su parte la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que las concesionarias están en capacidad de autorregularse y hacer los cambios que consideren convenientes en base a la demanda del servicio.

 

Andrés Sánchez, secretario general del sindicato Unión Conductores y Transportes Comerciales La Chorrera, dijo que el pacto firmado tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

 

Dijo además que están dispuestos a acatar las medidas que dicte el Ministerio de Salud (Minsa), de surgir un repunte en los casos de contagio del COVID-19.

Leer también: En los próximos días, cierre de vías en la carretera Panamericana
No dejes de leer