el-pais -

Taxistas herreranos cierran la vía Chitré - Los Santos

Esta apertura, significaría que más de 500 taxis circularían en el distrito de Chitré a la vez, sin que todavía existan todos los comercios abiertos.

Thays Domínguez

Unos 40 conductores de taxis de la provincia de Herrera protestaron la mañana del martes en la vía Chitré- Los Santos, para exigir que se les permita seguir operando bajo la modalidad de días alternos, según las placas terminadas en números pares e impares.

 

También puedes leer: Sinaproc no tolerará conductas inapropiadas, asegura Carlos Rumbo 

Según los conductores, en su mayoría palancas, ante la apertura de actividades económicas, algunas prestatarias decidieron que sus vehículos trabajaran todos los días de la semana, a pesar que existía un acuerdo que se mantendrían con días alternos hasta el 18 de octubre.

Esta apertura, significaría que más de 500 taxis circularían en el distrito de Chitré a la vez, sin que todavía existan todos los comercios abiertos.

Leonel Pinto, transportista afectado, indicó que esto les afecta ya que no solo están abiertos los supermercados y algunos comercios pequeños, lo que les complica el negocio ya que no recogen lo suficiente para cubrir sus costos y necesidades.

“Si con la medida de números pares y nones la estamos pasando dura, ahora que estemos todos en la calle, por eso pedimos a las prestatarias que respeten la medida acordada”, indicó el transportista.

La protesta de los transportistas provocó un enorme tranque entre ambas provincias por espacio de una hora, hasta que autoridades locales dialogaron con ellos y lograron la reapertura de la vía.

 

También puedes leer:  Reactivan trabajos en la Autopista Arraijan - La Chorrera 

 

Tras el cierre, los manifestantes dialogaron con las autoridades provinciales y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, logrando que se mantenga la medida tal y como se instauró al inicio de la pandemia.

El gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, indicó a partir del miércoles el transporte selectivo se mantendrá trabajando según lo acordado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas