Taxistas realizarán protestas por la prórroga de seis meses que el Gobierno le dio a la plataforma tecnológica Uber para seguir operando en Panamá.
El miércoles 16 de mayo del 2018 los taxistas saldrán a defender el machete que les dio Omar Torrijos Herrera. Foto: Archivo
El miércoles 16 de mayo del 2018 los taxistas saldrán a defender el machete que les dio Omar Torrijos Herrera. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus0604197 |
Jueves 03 de mayo de 2018 01:00 AM

La situación económica se les ha puesto difícil a los taxistas, pues ahora deben estar más horas al volante para poder llevar el pan a sus hogares.

También puede leer: Denuncian irregularidades en el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan
Competencia desleal 

Piratería y plataformas electrónicas se han convertido en una seria competencia para los selectivos y los taxis de turismo.

Una competencia que es desleal, según Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá. El transportista afirmó que al turismo lo están llevando a un callejón sin salida.

Aseguró que no hay control con los carros particulares que llegan a los hoteles a buscar a los turistas y si es al aeropuerto ya los pasajeros vienen todos conectados.

"Para que un taxista pueda llevar algo para su casa y cumplir con algunas responsabilidades tiene que hacerse de $30.00 a $35.00 diarios de ganancia", comentó Reyes.

Taxistas ahora trabajan más

A criterio del transportista, para poder sobrevivir tiene que hacer $3,500 mensuales, unas 75 carreras diarias, para poder pagar la letra del carro, gasolina, comida y demás gastos. Sobre la extensión de seis meses que el Gobierno le dio a la empresa Uber, indicó que el próximo miércoles 16 de mayo se concentrarán en la Cinta Costera para protestar contra esta plataforma electrónica.

Entérate: Moradores de Kuna Nega nuevamente protestan por proyecto de construcción de vía

Por su parte Uber, en un comunicado de prensa, consideró beneficioso para los usuarios la decisión de otorgarles una prórroga de seis meses.

 

Cifras
 
$1,000
 
Mensuales están perdiendo los transportistas.
75
 
carreras diarias tiene que hacer un taxista para poder sobrevivir.
100
 
Mil usuarios tiene la plataforma Uber en Panamá.
No dejes de leer