El grupo ejercerá funciones a partir del 8 de enero y hasta que se establezca la siguiente comisión en diciembre de 2019, según decreto emitido por el Tribunal Electoral el 11 de diciembre de 2014.
Un comunicado del Tribunal Electoral informó que esta comisión estará integrada por miembros con derecho a voz y voto y representarán al TE, a cada uno de los partidos políticos legalmente constituidos y al Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales. Igualmente, habrá miembros con derecho a voz: el Órgano Ejecutivo, la Asamblea Nacional, la Fiscalía General Electoral, la Defensoría del Pueblo, partidos políticos en formación, Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, así como la Asociación de Parlamentarias y exparlamentarias de la República de Panamá, Frenadeso, Foro de las Juventudes, etnias Indígenas, director Nacional de Organización Electoral del TE.
Esta comisión programará reuniones bimensuales para mantener informado tanto al Órgano Ejecutivo como al Legislativo, del avance en la elaboración del anteproyecto de reformas electorales, a fin de obtener una retroalimentación de parte de dichos órganos del Estado.









