En el hospital Nicolás A. Solano son 125 técnicas de enfermería las que reclaman el pago de sus salarios.
Foto ilustrativa de la presentación del caso.
Foto ilustrativa de la presentación del caso.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 10 de diciembre de 2020 11:00 AM

Técnicos de radiología que laboran en la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa), al igual que laboratoristas, técnicos de enfermería y médicos nombrados en el hospital regional Nicolás A. Solano están reclamando el pago de salarios atrasados.

Desde hace 10 meses el personal sanitario del hospital regional Nicolás A. Solano, ha estado solicitando que se atiendan sus requerimientos básicos sin ser atendidos.

 

También puedes leer:Instalan último centro de trazabilidad en Santa Isabel de Colón 

 

Elvia Morales, técnica de enfermería en este nosocomio, indicó que su situación es “lamentable” al no cancelarles sus salarios y no cumplir el MINSA con los cambios de etapa, que les permitiría devengar un mayor salario.

Durante los últimos ocho meses, indica Morales, han estado gestionado sus pagos antes la Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sin lograr una respuesta.

En el hospital Nicolás A. Solano son 125 técnicas de enfermería las que reclaman el pago de sus salarios.

A consecuencia de esta situación los Técnicos de Enfermería han solicitado la ayuda de la Defensoría del Pueblo.

 

También puedes leer:  Autoridades aseguran que video de aglomeración de personas no es Paso Canoas 

 

Para los radiólogos de este sanatorio, la situación no es menos difícil al estar enfrentado la demora en el pago de sus salarios y déficit de personal.

A consecuencia de esta situación, tres radiólogos han renunciado, dos de ellos han resultado contagiados de la COVID-19; mientras que el personal restantes (7 técnicos)  deben atender un hospital provincial.

En la policlínica Blas Gómez Chetro de Arraiján, los radiólogos están exigiendo la dotación de más insumos y el pago de los turnos laborados.

No dejes de leer