El desalojo fue realizado a finales de la semana pasada, por instrucciones de la Juez de Paz.
Foto ilustrativa del lugar afectado.
Foto ilustrativa del lugar afectado.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 24 de septiembre de 2019 03:30 PM

Disgusto y temor ha generado entre los pobladores de Altos del Río en el distrito de Arraiján, el desalojo de una familia con 28 años de residir en esta comunidad.

 

Ver más: Mario Kempes entrenó y se divirtió junto a niños panameños 

 

El desalojo fue realizado a finales de la semana pasada, por instrucciones de la Juez de Paz y con el apoyo de unidades de Control de Multitudes (UCM)  de la Policía Nacional.

Beira Magallón de Almanza, quien ha ocupado el predio por 28 años, dijo contar con  documentos y planos del lote el cual a través de la figura de la Prescripción Adquisitiva de Dominio tramitaba para la inscripción en el Registro Público.

Pese a ello, dijo Almanza, las autoridades han avalado el plano de dos hectáreas presentado por el dueño de una plaza comercial en construcción a orilla de la autopista Arraiján – La Chorrera.

 
Hay que tener cuidado 

 

Según la afectada, las autoridades no le informaron de forma escrita o verbal de la orden de desalojo, cuyos enseres fueron trasladados a un depósito privado en Hato Montaña.

Otros muebles, ropas y juguetes fueron dejados a la intemperie, dijo Almanza, quien fue acogida por una vecina; mientras que sus hijas debieron mudarse a casas de sus suegros.

Edwin Alvares, poblador de Altos de Río Indio, indicó que otros globos de terrenos, los cuales poseen títulos de propiedad han aparecido en los planos de comerciante como propios.

Debido a ello, los pobladores de las comunidades de Altos de Río Indio, Cuatro de Septiembre, Río Indio y La Conquista, temen sufrir la misma suerte que Almanza.

 

Ver más:  Rubén Blades, Iván Barrios y Sech, nominados por los Latin Grammy 2019 

 

Ello debido a que sus predios estarían presuntamente dentro de las dos hectáreas adquiridas por el comerciante, por lo que otros podrían sumarse a la lucha.

Los pobladores de estas cuatro comunidades indicaron que llevarán su lucha hasta el Municipio de Arraiján.

No dejes de leer