En algunos casos puede ser incómoda la lactancia, mas no imposible.
Embarazo, una etapa especial en las mujeres. Foto: Cortesía
Embarazo, una etapa especial en las mujeres. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @milagrosmf18 |
Domingo 19 de agosto de 2018 06:00 AM

 

Cada vez más hay mujeres que optan por someterse a cirugías estéticas, siendo la más popular el aumento de mamas, sin embargo, existan muchos mitos relacionados a esto.


Uno de ellos es que la mujer si llega a quedar embarazada no podrá amamantar a su bebé, sin embargo, esto es totalmente falso. Y es que el cirujano plástico Alejandro Arosemena aclaró que el proceso de lactancia con implantes de silicona se puede llevar tal como lo realizan las madres que no poseen implantes.

 

Vea también: La depresión posparto no es solo cosa de mujeres


Según el experto,  en situaciones muy poco comunes, cuando se coloca el implante por debajo de la glándula mamaria y por la areola es posible que pueda incomodar el proceso de lactancia debido a la incisión alrededor de la areola que puede comprometer la sensibilidad de la piel en esta zona.


Arosemena, profesional del Centro Médico Paitilla, afirmó que “En lo personal, sugiero a las pacientes que deseen colocarse un implante mamario y no tenga la paridad satisfecha, que el implante vaya submuscular y que se coloque a través del surco submamario para mantener la unidad mamaria íntegra”.


Recalcó que la producción de leche no aumenta ni disminuye por los implantes, pues el organismo genera la cantidad de leche según el tamaño del busto original. Sin embargo, recomendó que para evitar cambios en el tamaño de las mamas con implantes  se debe procurar mantener una ganancia ponderal de peso durante el embarazo, así como usar  el uso de cremas humectantes en la piel, principalmente en las mamas y abdomen.

 

Además: Lectura infantil un reto para los padres de familia


Luego de dar a luz, dijo que se debe procurar ordeñarse constantemente para mantener el volumen de la mama constante y así evitar las fluctuaciones de tamaño que la afectan.


Del 1 al 7 de agosto se dio la Semana de la Lactancia Materna y Panamá participó mediante charlas y orientación a las mujeres, en especial a las embarazadas y en periodo de lactancia, sobre la importancia de esta en los seis primeros meses de vida del bebé.

No dejes de leer