Entre los meses de diciembre y enero es cuando se reportan la mayoría de las incidencias en menores de edad quemados por los juegos pirotécnicos.
Las manos y cara son las principales zonas que se afectan. Foto: Archivo
Las manos y cara son las principales zonas que se afectan. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 04 de enero de 2019 04:30 PM

 

No pierda de vista a sus hijos, ante el uso de los juegos pirotécnicos, es la primera recomendación en la que insisten los galenos del Hospital del Niño (HDN), Dr. José Renán Esquivel.

Esto debido a que aunque pasaron las fiestas de fin de año, hay menores de edad que siguen utilizando las bombitas y fuegos artificiales a manera de diversión.

 

 

Solamente durante el 1 de enero del año en curso, a este nosocomio ingresaron cinco casos de quemaduras por juegos pirotécnicos. Mientras que durante el año 2018, en la Sala de Quemados del HDN, se dieron 13 incidencias en menores de edad por secuelas de la manipulación de la pirotecnia.

 
 
Estadísticas van en aumento

Este año ha sido uno de los que se registran más casos de quemadura por la manipulación de los juegos pirotécnicos, en el 2016 se registraron 12 casos y en el 2017 la cifra era de ocho hechos, explicó Marvis Corro, jefa de la Sala de Quemados del HDN.

 
Vea más: Madre denuncia que le discriminaron a su hijo autista en un baño en Amador

 

 

Los rangos de edades van de los tres a 13 años de edad, afectados con quemaduras de segundo y tercer grado, como consecuencia del uso de globos del deseo, cebollitas, cohetes y bombitas.

 
 
Edades muy tempranas

El 60% de los casos que ingresan al nosocomio son menores de entre cero y cuatro años de edad.

 
Puede leer: Dos muertos y un herido tras tiroteo en Condado del Rey

 

 

Cerca de 500 niños son atendidos por año en la Sala de Quemados del HDN, teniendo mayor demanda las quemaduras con líquidos o aceites calientes.

No dejes de leer