Una terminal de transporte, que funcione de forma ordenada y que cumpla con los requisitos que establece la ley, sigue siendo una de las prioridades para transportistas y usuarios de este servicio en Penonomé, provincia de Coclé.
Todos los sectores involucrados también coinciden en que se debe definir la ubicación exacta de la terminal de transporte, lo cual es clave para la movilidad en la región.
Jorge Alberto Ceballos, representante del sindicato de trabajadores del transporte de Coclé, aboga por una terminal de transporte bien ubicada y que funcione de forma organizada.
Agrega que la terminal actual no cumple con lo pactado en el año 2013, sumado al hecho de que los transportistas se sienten inseguros y no están teniendo el rédito que se esperaba.
Por su parte, Danilo Caballero, del grupo Inversionistas de la Terminal de Penonomé, dijo que la terminal fue aprobada para funcionar en patio del bulevar Penonomé, siendo los transportistas los que la abandonaron en diciembre del 2024.
Caballero dijo que por meses se han sostenido conversaciones con los abogados del sector transporte, intentando llegar a un acuerdo y además cumplir con los requerimientos del sector transporte.
En tanto que Alexander Morgan, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Coclé, dijo que lastimosamente aún no se ha llegado a un acuerdo, aunque las negociaciones continúan.
En una próxima reunión se debatirán dos propuestas. Una de ellas es que los transportistas regresen al bulevar Penonomé o que estos presenten otro sitio en donde construir una nueva terminal de transporte.