Una disputa por un terreno en Barreta, Coclé hizo que una mujer y su hijo atacarán a su propia familia con un machete.
La atacante de Luque quiere el lote porque aduce que ella y su mamá no viven en Barrera. Foto: @elenavaldez1z
La atacante de Luque quiere el lote porque aduce que ella y su mamá no viven en Barrera. Foto: @elenavaldez1z
ETIQUETAS:
Por:
Jesús Simmons -
[email protected] | @jesus06041973 |
Viernes 10 de mayo de 2019 03:15 PM

Pareciera que el diablo andara suelto en la provincia de Coclé, pues en los últimos días se han dado casos espantosos como el de Luis Pimentel, de 50 años, quien el pasado 5 de mayo del 2019,  asesinó por asfixia a su pareja Belkis, de 29 años,  en Cañaveral de Penonomé, por celos. Después de cometer el crimen se colgó de una viga de la vivienda.

Ayer, la tragedia volvió a sacudir a la tierra de la sal y el azúcar cuando supuestamente  Ludys Vergara González y su hijo, un menor de edad de 16 años, atacaron violentamente a Kenia Yasel Luque Vega, de 30 años, por una herencia de un lote.

El escenario de esta película de terror fue la comunidad de Barreta, corregimiento El Palmar, distrito de Olá, Coclé, todo empezó cuando Ludys y su hijo ingresaron a la casa de la mamá de Luque y con machete en mano le cercenaron la mano izquierda. Era tal la furia del ataque de Vergara y su hijo, pues machetearon indiscrimindamente a su sobrina quien se salvó porque se escondió detrás de un árbol.

Casi mata a su propia sobrina y a su prima

En un video que circuló vía WhatsApp se puede observar a la mamá de Luque decir: "Lo que hizo Ludys tuvimos que hospedarnos aquí para huir, eso fue allá en la casa mía, en la cocina allí está mi hija mírala como está cortada, esa infeliz mujer, allí está mi hija ve, mírala como está, mírala como está, si yo se tranquila mami trae un alcohol. Eso fue en la cocina y en mi mismo lote me pegó a traición".

El ataque fue tan brutal que a Luque le cercenaron la mano izquierda y le causaron una herida cortante muy profunda en el hombro derecho y  cortadas por todo el cuerpo. Al ver a  su hija herida de gravedad buscó desesperadamente un transporte que las llevara al Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé.

El incidente ocurrió a las 4:00 p.m. del día jueves 9 de mayo del 2019, pero no fue hasta las 6:00 p.m., que los familiares de la víctima consiguieron que un transportista de la ruta Barrera les hiciera el favor de trasladarlos al centro médico a donde llegaron a las 10:30 p.m.

También puede leer: Boleta de protección no le sirvió de nada, su marido igual la mató en Arraiján

La mamá de Luque  se tuvo que esconder dentro de la casa de un vecino con su nieta, cuando su hija le dijo que huyera con su bebé porque se la iban a matar,  los atacantes los amenazaron de que los iban a matar a todos. La afectada se encuentra recluída  en el Hospital Aquilino Tejeira donde se encuentra estable pero muy delicada.

En el 2016, en Río Hato, Víctor Crissmat Jr. asesinó y descuartizó a su padre, por este crimen fue condenado el año pasado a 25 años de prisión. En el 2018, otro crimen espeluznante volvío a sacudir a Coclé, cuando Felicita Guevara, asesinó y desmenbró a su esposo Pablo Monroy.

Entérate: Joven agrede y amenaza de muerte con un machete a su sobrino, madre y hermana
Lamentable

Luque y su mamá viven en Pacora, pero fueron a ver el terreno que le dejaron de herencia.

Camino al hospital Luque se desmayó tres veces.

Demoraron como dos horas para conseguir un transporte y como cuatro en llegar al hospital.

La víctima tiene cuatro hijos, tres los había dejado en Panamá y solo se llevó a la más pequeña de unos dos años de edad.

No dejes de leer