La embarcación sospechosa empezó a cambiar su ruta al percatarse que desde el aire los divisaba un avión estadounidense.
Cocaína decomisada. Foto: Cortesía
Cocaína decomisada. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 02 de enero de 2019 10:15 AM

 

El Ministerio de Seguridad de Costa Rica dio a conocer la tarde de este martes el decomiso de 990 kilos de la droga conocida como cocaína en alta mar, al suroeste de la frontera con Panamá,  tras divisar una lancha sospechosa que en su interior mantenía la sustancia ilícita.

 

Mire: Asamblea Nacional amanece sitiada, lío para ingresar y hasta para pasar

 


El hallazgo se dio en una operación antidrogas realizada por  las autoridades policiales de este pais, luego de recibir una alerta de Estados Unidos que brinda el apoyo en información a través de un convenio de patrullaje entre ambas naciones.


"La embarcación sospechosa empezó a cambiar su ruta al percatarse que desde el aire los divisaba un avión estadounidense y por mar lo hacía una embarcación del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, quienes trabajaban en coordinación con la Policía Control de Drogas", explicó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado de prensa.

 

También: Yasmani Grandal rechazó a los Mets de Nueva York

 

Los sospechosos arrojaron varios paquetes al mar, a 89 millas náuticas de Golfito (Pacífico sur), cerca aguas panameñas, donde los oficiales del Guardacostas costarricense, recuperaron 50 paquetes, los cuales contenían el cargamento de droga que en su interior llevaba los 990 kilos de cocaína.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó que durante 2018 logró decomisar  33,6 toneladas cocaína.

 

No dejes de leer