El decomiso que asciende a más de 8,000 dolares en mercancía se retuvo cerca a la frontera panameña.
Ministerio de Seguridad.
El Ministerio de Seguridad Pública dijo que continúa combatiendo a los evasores de impuestos. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 05 de septiembre de 2020 01:15 PM

 

Las autoridades de Costa Rica decomisaron en las últimas 24 horas  importantes cargamentos de perfumes y licores en el sector de Golfito y en Cantón de Corredores en Paso Canoas, que tras las investigaciones se confirmó que la mercancía había salido desde Panamá. 

 

El decomiso que asciende  a más de 8,000 dolares en mercancía se retuvo cerca a la frontera panameña, cuando los agentes de la policía de Costa Rica se percatan que existen irregularidades en el transporte de la misma.

 

El mayor de estos decomisos  se dio a bordo de un vehículo particular que procedía de la frontera con Panamá, el cual era conducido por un costarricense de apellido López.

Leer también: Piscinas 'marginales' en la mira... Se prohíbe el uso no adecuado del agua

 

Decomisos no cesan

Tras revisar el vehículo, las autoridades fronterizas encontraron dentro del maletero 462 unidades de diversos tipos de licores como tequilas, cervezas, vodkas, wiskis, rones, entre otras bebidas alcohólicas.

 

En ese mismo puesto a otros dos conductores les decomisaron 225 unidades de diferentes bebidas alcohólicas entre licores variados y cervezas,  mientras que en otro punto muy cerca a la frontera panameña la policía interceptó otro automóvil, que a bordo eran transportados 60 unidades de perfumes y cosméticos variados.

 

Los decomisos no cesan en Paso Canoas de Costa Rica fueron decomisados otros dos cargamentos que suman 175 unidades de licores, en su mayoría cervezas. 

 

Como es usual en estos casos, todas las incautaciones fueron puestas a la orden de la Policía de Control Fiscal, ya que en ninguno de los casos las personas que transportaban dichos artículos, cuyo valor es de miles de dólares, contaban con facturas que demostraran el debido pago de impuestos.

 

El Ministerio de Seguridad Pública  dijo que continúa combatiendo a los evasores de impuestos, pues está mercancía, se comprobó salió de Panamá e ingresó a territorio costarricense sin el debido pago de impuestos.

Leer también: Presidente Cortizo asegura que se entra en una etapa importante por reaperturas
No dejes de leer