Según datos del Tribunal Electoral (TE), en esta provincia se han ubicado 236 centros de elección con 873 mesas votación.
Foto ilustrativa de un centro de votación.
Foto ilustrativa de un centro de votación.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 04 de mayo de 2019 03:00 PM

Unos 380 mil 982 votantes en la provincia de Panamá Oeste, acudirán este domingo a las urnas, para elegir a cinco alcaldes, 59 representantes de corregimiento y ocho diputados.

 

Ver más: Monseñor Ulloa reveló a los candidatos presidenciales sus sueños para Panamá

 

De esta cifra, el distrito de Arraiján cuenta con una población electoral de 172 mil 102 votantes, ocupa el primer lugar en la provincia y el tercero en todo el país.

Dentro del circuito 8-1 de Arraiján, también se ubica el cuarto corregimiento con mayor población electoral, sumando 42, 494 sufragistas.

Del grupo de candidatos a la alcaldía, Tomás Velásquez del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en La Chorrera y la vice alcaldesa encargada de Arraiján, Militza Palma del Partido Popular, buscan la reelección.

 

Buscan la victoria 

 

Según datos del Tribunal Electoral (TE), en esta provincia se han ubicado 236 centros de elección con 873 mesas votación.

Para estas elecciones generales, el TE efectuó cambios en cambios en los centros de votación ubicados en las Escuelas República de Costa Rica y Moisés Castillo Ocaña (MCO), del distrito de Las Chorrera, debido a trabajos de rehabilitación en ambos planteles.

Los 4 mil 806 votantes de la escuela MCO, en el corregimiento de Barrio Colón, deberán acudir al Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) a emitir su voto.

 

Ver más: Se mantiene la preocupación por sacar ganado desde la Costa Abajo 

 

En tanto que la escuela Pastorcitos de Fátima en el corregimiento de Barrio Balboa será el centro de votación de los 5 mil 796 votantes que anteriormente votaban en la escuela República de Costa Rica.

No dejes de leer