En la provincia de Herrera, la festividad de desarrollará en Chitré, Parita y Ocú, donde se desplegarán unas 500 unidades policiales.
Foto ilustrativa del operativo previo a los culecos en las redes sociales.
Foto ilustrativa del operativo previo a los culecos en las redes sociales.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 28 de febrero de 2019 03:30 PM

A pocos menos de un día para que arranque el Carnaval, todo está listo en la región de Azuero. Coordinaciones con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, personal de salud y de temas ambientales, se han apostado en las provincias de Herrera y Los Santos, con el fin de garantizar la seguridad de los miles de asistentes que visitan la región.

Unas mil unidades policiales, entre ellas miembros de grupos antipandillas, tránsito, investigación judicial, policía de menores, Servicio Nacional de Fronteras y vehículos de alta tecnologías estarán en los puntos de diversión, donde se da la mayor afluencia de personas.

 

Ver más: Esperan que 300 mil panameños viajen hacia el interior del país en Carnavales 

 

En la provincia de Herrera, la festividad de desarrollará en Chitré, Parita y Ocú, donde se desplegarán unas 500 unidades policiales, y se instaurará un control policial en Divisa y en La Arena.

Mientras que, en la provincia de Los Santos se realizarán Carnavales en La Villa, Las Tablas, Santo Domingo, El Sesteadero, La Palma, Tonosí y Botoncillo de Macaracas, por lo que también se repartirán unas 500 unidades policiales, explicó el comisionado Frank Pinilla.

 
Durante las actividades habrá una gran contigencia policial 

 

Tanto en Herrera como en Los Santos, existe la particularidad que los Carnavales inician una semana antes con las prácticas de tonadas y otras actividades como el tradicional Carnaval pechugón con la mojadera nocturna, la noche del viernes.

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, indicó que este distrito contarán con 25 carros cisternas en todo el perímetro de los parques Unión y Centenario, y se instalarán seis tarimas de espectáculos con artistas nacionales e internacionales.

 

Ver más: Encontraron de todo en La Nueva Joya, hasta armas que estaban enterradas 

 

Estas regulaciones incluyen la prohibición de ingreso a niños menores de cinco años de edad y mujeres embarazadas, así como neveras (coolers) de tamaño mayor a 30 pulgadas.

Se esperan unas 400 mil personas en la región de Azuero durante el Carnaval.

No dejes de leer