- Mercado de Abastos vende el tomate perita a 0.85 por libra y tomate de ensalada a 0.90.
Cada día los panameños se quejan más del aumento en el precio de los alimentos, y el tomate no se escapa de esta realidad, por lo que los consumidores dicen que ya no aguantan un incremento más.
Día a día recorrió supermercados de la localidad, donde se observó que el tomate para ensalada está a $1.63 la libra, mientras que el empacado oscila entre $3.17 y $4.87. En otro supermercado se venden tres tomates de ensalada a $2.37 y del perita cuatro a $1.32.
En los minisúper o tiendas, el precio oscila desde 0.85 a $1.25 la libra.
También se visitó el Mercado Público San Felipe Neri, donde el tomate para ensalada está en $1.50 la libra y el tomate perita $1.25.
Víctor Arce dijo que antes el tomate perita en el mercado costaba 0.75 y el de ensalada a $1.25 la libra. Él atribuye el alza de este producto al cambio de estación, ya que la calidad de la fruta desvaría y la escasez por el tiempo de cosecha.









