el-pais -

¡Tome precaución! Probabilidades de lluvias y tormentas en todo el territorio nacional

Redacción

 

Hasta mañana 14 de octubre se mantiene un aviso de prevención por lluvias y tormentas aisladas sobre todo el territorio nacional, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

Entre las áreas bajo aviso están: Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, comarca Guna Yala, comarca Emberá, Darién, Panamá, Coclé, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos, Chiriquí y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

Leer también: La Argentina de Messi quiere encarrilar su pase a Qatar 2022

 

Se prevé formaciones de tormentas intensas, éstas se podrán dar de forma aisladas, además indican que se podrían presentar condiciones ventosas, generar crecidas de ríos repentinas y posibles inundaciones urbanas.

 

De igual forma se prevé acumulación de lluvias máximas por día probables en áreas bajas y costeras de: 10 a 50 mm o litros de agua por metro cuadrado sobre todo en las regiones montañosas y de cordilleras con montos mayores.

 

Se le recomienda a la ciudadanía no realizar actividades al aire libre cuando caen estas lluvias, tener a mano una mochila de emergencias; y en casa asegurar puertas y ventanas.

Leer también: Sujeto asesina a mujer a machetazos e hiere a otra en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá