El secretario General del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Ingeniero Pacífico Chung realizó un recorrido por las estaciones de bombeos de la ciudad de Colón; para inspeccionar el funcionamiento de las máquinas que realizan la labor de evacuar las aguas pluviales de esta provincia.
Chung explicó que actualmente hay tres bombas operativas en cada estación y una en mantenimiento y las mismas facilitan el proceso de drenaje del agua en las calles para evitar que la ciudad se inunde durante la estación lluviosa debido a que se encuentra a solo un metro sobre el nivel del mar.
Mencionó que el mantenimiento que se le hacen a las bombas semanalmente se está retirando tonelada y media de basura situación que preocupa a las autoridades.
El manteniendo que se le debe hacer a estas estaciones de bombeo debe realizarse en periodos de tres a cuatro meses, pero debido a la cantidad de basura que llega a los canales de desagüe y posteriormente a las bombas este manteniendo se tiene que realizar en un periodo más corto acotó Chung.
El secretario General del MOP hizo un llamado de atención a la población de Colón para que eviten arrojar basura a las calles para evitar que los desechos que lleguen a obstruir el sistema de drenaje pluvial ocasionando problemas a la estación de bombeo.









