Casas de madera, ausencia de sanitarios y luz, es el panorama de "Totolandia", un complejo habitacional que recrea al viejo barrio de Curundú
En "Totolandia" hay 61 casas de madera que no cuentan con agua ni luz. Foto: Jesús Simmons
En "Totolandia" hay 61 casas de madera que no cuentan con agua ni luz. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 24 de mayo de 2018 12:00 AM

Casas de madera, ausencia de sanitarios y luz, es el panorama de "Totolandia", un complejo habitacional que recrea al viejo y desaparecido barrio de Curundú.

Y es que a "Totolandia" solo le falta las aguas servidas corriendo debajo de las casitas de madera.

En este lugar, ubicado en el sector de la Datsun, vive desde hace cuatro a cinco años Orlando Urrutia, quien confesó que la vida allí no es nada fácil.

"Antes se llamaba El Amanecer, pero ahora le dicen "Totolandia", porque hay muchas mujeres", expresó el entrevistado.

Al pie de su casita de madera, el morador del pintoresco asentamiento se lamentaba de la falta de luz, agua, baños y sanitarios.

Quieren un apartamento

"Aquí se bañan así a la pedrá, consiguen el agua y se la tiran encima, porque no hay nada en "Totolandia", señaló Urrutia.

Cabe resaltar que en este lugar fue donde ocurrió el incendio el pasado lunes 21 de mayo y que dejó 21 casas reducidas a escombros y cenizas.

También puede leer: Martinelli irá a audiencia el próximo 19 de julio

En total son unas 61 viviendas hechas con retazos de madera y zinc que hay en el lugar. Muchas de ellas son personas que no consiguieron un apartamento en el Proyecto Curundú.

Al menos eso fue lo que dijeron los moradores de "Totolandia", quienes quieren que les pongan un poste de luz para poder instalar las telarañas que le lleven la electricidad a sus casitas.

Les construyen dos edificios 

Mario Etchelecu, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que lamentablemente quedaron tres sectores excluidos del proyecto Curundú.

Ante esta realidad, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial Miviot está construyendo dos proyectos: La Rotonda y Nueva Vida, ambas serán una solución habitacional a dos de los sectores. Sin embargo hay un tercer sector que está pendiente de encontrar un lugar donde se pueda construir un proyecto.

Entérate: Ministerio Público apela fianza de excarcelación concedida a Riccardo Francolini

Sobre los damnificados del incendio que hubo en el área de "Totolandia", la máxima entidad del Miviot manifestó que son 25 familias que fueron alojados temporalmente a unos albergues que tiene la entidad.

Afirmó que se están construyendo 190 soluciones nuevas en Curundú.

 

Cifras
**1,008
 
Soluciones de vivienda se construyeron en el Proyecto Curundú.
**61
 
Casas aproximadamente hay en "Totolandia".
 
**25
 
Damnificados dejó el incendio del pasado lunes.
 
***Se han dado casos de apartamentos que han sido alquilados en el proyecto Curundú, pero el Banco Hipotecario a entrado, inspeccionado y sancionado.
 
***Dependiendo de las evaluaciones que realizará el Miviot, se tomarán las acciones que sean necesarias, para darle casa a la gente.
 
No dejes de leer