Los trabajadores advirtieron que de no darse la cancelación de las prestaciones, no se permitirá el uso del estadio para el torneo juvenil.
Foto ilustrativa  de los trabajadores molestos.
Foto ilustrativa de los trabajadores molestos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 30 de diciembre de 2019 04:45 PM

Los trabajadores que laboran en la construcción del estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández, de Las Tablas, provincia de Los Santos, paralizaron nuevamente la obra, en reclamo de pagos pendientes de prestaciones y liquidaciones.

 

Ver más:  Un trastorno tiroideo puede no mostrar síntomas hasta el embarazo 

 


Ante esta situación, un grupo de trabajadores decidió tomarse las instalaciones del coliseo e impedir la entrada o salida de equipos y maquinarias a la obra.


Los trabajadores advirtieron que de no darse la cancelación de las prestaciones, no se permitirá el uso del estadio para el torneo juvenil, que inicia el próximo viernes 3 de enero.


Igor Ochoa, dirigente de los trabajadores, indicó que se trata de prestaciones laborales adeudadas a 16 trabajadores, entre ellas quincenas regulares y su liquidación, ya que el estadio se encuentra terminado.

 

Hay que andar con cuidado


"Aquí nadie entra y nadie sale", sentenció Ochoa, quien añadió que a la lucha se suman 13 trabajadores de los proyectos de Techos de Esperanza, asignados a la misma empresa.


Se espera que la inauguración del torneo juvenil se realice en el nuevo estadio tableño, pero ante esta situación existe incertidumbre, ya que la posición de los trabajadores se mantiene.


Al lugar llegó personal del Ministerio de Trabajo, quienes dialogaron con los trabajadores para tratar de llegar a un acuerdo.


Antonio Polo, director regional del Mitradel en Las Tablas, indicó que servirán de mediadores con la empresa Asincro para tratar de lograr que se cancelen las prestaciones a los trabajadores.

 

Ver más: MiAmbiente inicia campaña de prevención de incendios de masa vegetal 


Se trata de la sexta huelga que protagonizan los trabajadores de la empresa.

No dejes de leer