Trabajadores de bananera en Bocas del Toro en paro laboral
Desde las 6:30 de la mañana de este miércoles 14 de junio los trabajadores han paralizado las labores en toda la división bananera en Bocas del Toro, lo que significa que van a estar en lugar, pero no trabajando.
Francisco Smith, secretario general del sindicato bananero (Sitraibana) informó que se les ha dicho en cuanto a la Ley 145 de las jubilaciones especiales para los trabajadores bananeros que han estado pidiendo en los últimos años y que conversaron con el presidente Juan Carlos Varela el viernes pasado cuando les indicó que ayer martes se le daría un respuesta, sin embargo, ahora conversando con algún alto miembro del Ejecutivo, éste le dijo que necesitan unos días más para poder reglamentar la ley y buscar los fondos que se requieren para jubilarlos de ellos anticipadamente, a los 58 los hombres y 55 las mujeres.
Smith agregó que siente que el presidente Varela lo que está haciendo es "mareando a los trabajadores por lo tanto decidieron iniciar el paro de brazos caídos y que si en horas de la tarde no tienen respuestas podrían tomar medidas más estrictas a partir de la mañana de este jueves.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí