el-pais -

Trabajadores de Aduanas de Colón y Herrera protestan

Thay Domínguez/ Diomedes Sánchez/ Redacción/Web

 

Más de 50 funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas de la provincia de Colón, protestaron en la entrada de la Zona Libre de Colón (Zolicol), exigiendo el pago de sus bonos navideños.

 

Lea también: No hubo empujadera en segundo día de venta de jamones del IMA

 

Edgardo Voitier, dirigente de los funcionarios de Aduanas manifestó que se ha decretado de paro prorrogable, a partir de las 3:00 p.m., de este jueves a nivel nacional.

 

Voitier indicó que a esta iniciativa se ha unido los funcionarios de la provincia de Chiriquí, Aeropuerto Internacional de Tocumen  y la administración central de Aduanas.

 

Lea también: Atrapan a menor que se fugó del centro de cumplimiento Aurelio Granados de David

 

Las unidades de la Policía Nacional  estaba vigilantes a que la protesta no durara más de una hora, para no afectar el desarrollo de las actividades comerciales de la zona franca.

 

Aduaneros en Herrera salen a las calles

 

En tanto que al ritmo del tamborito, los trabajadores Aduaneros de Herrera se unieron para exigir  el bono que se les otorga en base a lo recaudado por la entidad durante el año.

 

“Humbert, y mi bono pá cuándo”, gritaban los manifestantes en uno de los paños de la vía en el cruce de Divisa, quienes responsabilizaron al contralor Federico Humbert por la negativa de aprobar el desembolso de estos fondos.

 

Lea también: Funcionarios de Adunas protestan y exigen sus bonos navideños

 

Los trabajadores aduaneros se mantuvieron bajo el puente que conecta con la región azuerence, vigilados en todo momento por unidades de la PN, para evitar el cierre de la vía que comunica con las provincias de Veraguas y Coclé.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón