el-pais -

Trabajadores de la AMP en Colón exigen su bono de productividad

Luis Arturo Murray, dirigente sindical por los trabajadores de la AMP, manifestó que desde el día 1, ellos están en línea de fuego trabajando.

Diómedes Sánchez

Trabajadores de la regional de la Autoridad Marítima en Colón, salieron a protestar en horas del mediodía del martes, para exigir sus bonos de productividad al gobierno nacional.

Luis Arturo Murray, dirigente sindical por los trabajadores de la AMP,  manifestó que desde el día 1, ellos están en línea de fuego trabajando, y donde han visto muchos compañeros de trabajo contagiados.

 

También puedes leer: Autoridades buscan a sicarios que hicieron de las suyas en Los Guayacanes 

 

Indicó Murray que no se ha interrumpido el zarpe, ni de recibir barcos, no solo en Colón, sino a nivel nacional.

El dirigente sindical de la AMP señaló que de forma injusta, el gobierno les ha quitado sus bonos, que consideran se merecen, mediante la ley 50 que fue promulgada en el 2017.

Agregó que ellos solicitan se anule el circular donde no se les quita  el bono, “porque los compañeros han dado la milla extra”.

Dijo que a nivel de todo el país, son mil 500 trabajadores, que quieren sus bonos, para llevar a sus familias, enfrentar deudas.

 

También puedes leer: Reiniciarán trabajos pendientes en proyecto 19 de Octubre en Aguadulce 

Murray pidió la intervención del señor presidente (Laurentino Cortizo), a que los ayude y que el contralor refrende sus bonos, que es una ley de la República.

La protesta se escenificó en la planta baja de la institución en la ciudad de Colón, de donde gritaban, “queremos nuestro bono, queremos nuestro bono”, “Unidad, Unidad”.

En Colón, los trabajadores del Idaan también mantienen la misma posición de que el gobierno les haga efectivo sus bonos de productividad, en la que cada trabajo es evaluado para poder acceder a estos bonos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud