el-pais -

Trabajadores de la AMP en Colón exigen su bono de productividad

Luis Arturo Murray, dirigente sindical por los trabajadores de la AMP, manifestó que desde el día 1, ellos están en línea de fuego trabajando.

Diómedes Sánchez

Trabajadores de la regional de la Autoridad Marítima en Colón, salieron a protestar en horas del mediodía del martes, para exigir sus bonos de productividad al gobierno nacional.

Luis Arturo Murray, dirigente sindical por los trabajadores de la AMP,  manifestó que desde el día 1, ellos están en línea de fuego trabajando, y donde han visto muchos compañeros de trabajo contagiados.

 

También puedes leer: Autoridades buscan a sicarios que hicieron de las suyas en Los Guayacanes 

 

Indicó Murray que no se ha interrumpido el zarpe, ni de recibir barcos, no solo en Colón, sino a nivel nacional.

El dirigente sindical de la AMP señaló que de forma injusta, el gobierno les ha quitado sus bonos, que consideran se merecen, mediante la ley 50 que fue promulgada en el 2017.

Agregó que ellos solicitan se anule el circular donde no se les quita  el bono, “porque los compañeros han dado la milla extra”.

Dijo que a nivel de todo el país, son mil 500 trabajadores, que quieren sus bonos, para llevar a sus familias, enfrentar deudas.

 

También puedes leer: Reiniciarán trabajos pendientes en proyecto 19 de Octubre en Aguadulce 

Murray pidió la intervención del señor presidente (Laurentino Cortizo), a que los ayude y que el contralor refrende sus bonos, que es una ley de la República.

La protesta se escenificó en la planta baja de la institución en la ciudad de Colón, de donde gritaban, “queremos nuestro bono, queremos nuestro bono”, “Unidad, Unidad”.

En Colón, los trabajadores del Idaan también mantienen la misma posición de que el gobierno les haga efectivo sus bonos de productividad, en la que cada trabajo es evaluado para poder acceder a estos bonos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón