el-pais -

Trabajadores de la AMP en Colón exigen su bono de productividad

Luis Arturo Murray, dirigente sindical por los trabajadores de la AMP, manifestó que desde el día 1, ellos están en línea de fuego trabajando.

Diómedes Sánchez

Trabajadores de la regional de la Autoridad Marítima en Colón, salieron a protestar en horas del mediodía del martes, para exigir sus bonos de productividad al gobierno nacional.

Luis Arturo Murray, dirigente sindical por los trabajadores de la AMP,  manifestó que desde el día 1, ellos están en línea de fuego trabajando, y donde han visto muchos compañeros de trabajo contagiados.

 

También puedes leer: Autoridades buscan a sicarios que hicieron de las suyas en Los Guayacanes 

 

Indicó Murray que no se ha interrumpido el zarpe, ni de recibir barcos, no solo en Colón, sino a nivel nacional.

El dirigente sindical de la AMP señaló que de forma injusta, el gobierno les ha quitado sus bonos, que consideran se merecen, mediante la ley 50 que fue promulgada en el 2017.

Agregó que ellos solicitan se anule el circular donde no se les quita  el bono, “porque los compañeros han dado la milla extra”.

Dijo que a nivel de todo el país, son mil 500 trabajadores, que quieren sus bonos, para llevar a sus familias, enfrentar deudas.

 

También puedes leer: Reiniciarán trabajos pendientes en proyecto 19 de Octubre en Aguadulce 

Murray pidió la intervención del señor presidente (Laurentino Cortizo), a que los ayude y que el contralor refrende sus bonos, que es una ley de la República.

La protesta se escenificó en la planta baja de la institución en la ciudad de Colón, de donde gritaban, “queremos nuestro bono, queremos nuestro bono”, “Unidad, Unidad”.

En Colón, los trabajadores del Idaan también mantienen la misma posición de que el gobierno les haga efectivo sus bonos de productividad, en la que cada trabajo es evaluado para poder acceder a estos bonos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur