el-pais -

Trabajadores de la AMP en Colón exigen su bono de productividad

Luis Arturo Murray, dirigente sindical por los trabajadores de la AMP, manifestó que desde el día 1, ellos están en línea de fuego trabajando.

Diómedes Sánchez

Trabajadores de la regional de la Autoridad Marítima en Colón, salieron a protestar en horas del mediodía del martes, para exigir sus bonos de productividad al gobierno nacional.

Luis Arturo Murray, dirigente sindical por los trabajadores de la AMP,  manifestó que desde el día 1, ellos están en línea de fuego trabajando, y donde han visto muchos compañeros de trabajo contagiados.

 

También puedes leer: Autoridades buscan a sicarios que hicieron de las suyas en Los Guayacanes 

 

Indicó Murray que no se ha interrumpido el zarpe, ni de recibir barcos, no solo en Colón, sino a nivel nacional.

El dirigente sindical de la AMP señaló que de forma injusta, el gobierno les ha quitado sus bonos, que consideran se merecen, mediante la ley 50 que fue promulgada en el 2017.

Agregó que ellos solicitan se anule el circular donde no se les quita  el bono, “porque los compañeros han dado la milla extra”.

Dijo que a nivel de todo el país, son mil 500 trabajadores, que quieren sus bonos, para llevar a sus familias, enfrentar deudas.

 

También puedes leer: Reiniciarán trabajos pendientes en proyecto 19 de Octubre en Aguadulce 

Murray pidió la intervención del señor presidente (Laurentino Cortizo), a que los ayude y que el contralor refrende sus bonos, que es una ley de la República.

La protesta se escenificó en la planta baja de la institución en la ciudad de Colón, de donde gritaban, “queremos nuestro bono, queremos nuestro bono”, “Unidad, Unidad”.

En Colón, los trabajadores del Idaan también mantienen la misma posición de que el gobierno les haga efectivo sus bonos de productividad, en la que cada trabajo es evaluado para poder acceder a estos bonos.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

Fama Mussetta confirma que será abuela de una niña y dedica emotivo mensaje

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

Fama ¡Arranca la cuenta regresiva! Miss Universe Panamá 2026 ya tiene fecha para elegir la nueva reina

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia