el-pais -

Trabajadores de la AMP en Colón exigen su bono de productividad

Luis Arturo Murray, dirigente sindical por los trabajadores de la AMP, manifestó que desde el día 1, ellos están en línea de fuego trabajando.

Diómedes Sánchez

Trabajadores de la regional de la Autoridad Marítima en Colón, salieron a protestar en horas del mediodía del martes, para exigir sus bonos de productividad al gobierno nacional.

Luis Arturo Murray, dirigente sindical por los trabajadores de la AMP,  manifestó que desde el día 1, ellos están en línea de fuego trabajando, y donde han visto muchos compañeros de trabajo contagiados.

 

También puedes leer: Autoridades buscan a sicarios que hicieron de las suyas en Los Guayacanes 

 

Indicó Murray que no se ha interrumpido el zarpe, ni de recibir barcos, no solo en Colón, sino a nivel nacional.

El dirigente sindical de la AMP señaló que de forma injusta, el gobierno les ha quitado sus bonos, que consideran se merecen, mediante la ley 50 que fue promulgada en el 2017.

Agregó que ellos solicitan se anule el circular donde no se les quita  el bono, “porque los compañeros han dado la milla extra”.

Dijo que a nivel de todo el país, son mil 500 trabajadores, que quieren sus bonos, para llevar a sus familias, enfrentar deudas.

 

También puedes leer: Reiniciarán trabajos pendientes en proyecto 19 de Octubre en Aguadulce 

Murray pidió la intervención del señor presidente (Laurentino Cortizo), a que los ayude y que el contralor refrende sus bonos, que es una ley de la República.

La protesta se escenificó en la planta baja de la institución en la ciudad de Colón, de donde gritaban, “queremos nuestro bono, queremos nuestro bono”, “Unidad, Unidad”.

En Colón, los trabajadores del Idaan también mantienen la misma posición de que el gobierno les haga efectivo sus bonos de productividad, en la que cada trabajo es evaluado para poder acceder a estos bonos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos