Piden a las autoridades tomen cartas en el asunto, sobre el supuesto mal manejo de algunas empresas extranjeras que desarrollan proyectos en el país.
Habían representantes de las diferentes provincias, quienes pedían respuestas positivas a su planteamiento. Foto: Jean Carlos Díaz
Habían representantes de las diferentes provincias, quienes pedían respuestas positivas a su planteamiento. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 11 de diciembre de 2018 05:45 PM

 

Trabajadores de la industria de la construcción se tomaron plaza Edison, con banderas en manos y coreando algunas consignas pedían ser atendidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

La principal molestia se da por la supuesta paralización de proyectos de construcción de algunos hospitales en diferentes puntos del país que mantienen a los obreros desempleados.

 
Además: Billetes falsos se han detectado en las Naviferias

 

Jeremías Molinar, líder comunitario, indicó que hay disgusto hacia las empresas multinacionales que vienen al país a lesionar a los panameños en el sistema laboral.

 
 
Piden a la esfera judicial que investiguen los casos

Añadió que acudirán al Ministerio Público el próximo viernes 14 de diciembre, a pedir que se investigue a una de las empresas que desarrollan algunos proyectos de construcción de instalaciones de salud en el país.

 
Puede leer: Investigan muerte de niña de siete años en la comarca Ngäbe-Buglé

 

 

Los constructores cuestionaron el tema de que vengan empresas extranjeras a operar en el país, contratan personal y luego se dan a la quiebra sin otorgarle los beneficios que corresponden a los trabajadores.

 
Los hospitales son los principales afectados

“No es justo que en los hospitales que esa empresa está ejecutando estén paralizados y los trabajadores que ellos tienen no están ejerciendo las funciones dentro de la industria de la construcción y en los proyectos”, recalcó.

Cerca de 500 trabajadores de las provincias de Darién, Chiriquí, Panamá y Colón son quienes exigen a las empresas multinacionales y transnacionales retomar los proyectos de construcción para emplear a la mano de obra panameña.

 
Vea más: Ciudad de la Salud podría estar en su fase operativa a partir del 2022

 

Al cierre de esta nota los dirigentes de los trabajadores se mantenían reunidos con las autoridades del Mitradel, a quienes estaban exponiendo las inconformidades.

No dejes de leer