Trabajadores de la empresa Anana Trading Panamá protestaron frente al Mitradel y denunciaron que no les descuentan el seguro y no le dan la ficha.
La empresa Anana Trading Panamá tiene su sede en Zanguenga , La Chorrera. Foto: Jesús Simmons
La empresa Anana Trading Panamá tiene su sede en Zanguenga , La Chorrera. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 18 de julio de 2019 12:00 AM

Trabajadores de la empresa Anana Trading Panamá, exportadora de piña, dejaron a un lado sus herramientas agrícolas para protestar frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral Mitradel.

En medio de sus reclamos, los trabajadores cerraron ayer los cuatro carriles de la vía Ricardo J. Alfaro por espacio de media hora.

Trabajadores están en paro hace cuatro días

Calixto Tugrí, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Agroindustria y Afines de Panamá SITAAPI, expresó que llegaron hasta el Mitradel porque la empresa les descuenta el seguro y no les entrega las fichas.

Además los trabajadores salen de vacaciones y no se las pagan, sino cuando regresan a laborar. Tampoco les pagan las liquidaciones cuando dejan de laborar en la empresa.

También puede leer: Trabajadores de la piña cierran la vía Tumba Muerto

Según Tugrí llevan cuatro días en paro y exigen al gerente de la empresa que se reúna con los trabajadores y aclare su situación.

En tanto, desde el Mitradel informaron que el viceministro Roger Tejada gestionó para que hoy los trabajadores y la empresa se sienten en una mesa a las 10:00 a.m. en su sede en Panamá Oeste.

Aclararon que el Mitradel será un mediador objetivo, ya que empresa y trabajadores deben llegar a un consenso para solucionar sus diferencias.

Entérate: Escasez de cebolla es una herencia de la administración de Juan Carlos Varela
No dejes de leer