Según se informó, la empresa presentó toda la documentación técnica y legal y cumplió con todos los requisitos exigidos por el ministerio.
Foto ilustrativa de los trabajadores protestando por la incertidumbre.
Foto ilustrativa de los trabajadores protestando por la incertidumbre.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 10 de diciembre de 2018 03:15 PM


Unos 79 trabajadores del proyecto minero de Cerro Quema, ubicado en la provincia de Los Santos, podrían ser cesados en los próximos 60 días, ante la falta de respuesta del Ministerio de Comercio e Industria sobre la prórroga de la exploración.

 

Ver más: Mi Bus Maps busca que los usuarios tengan información confiable en tiempo real 


Según los trabajadores, ya la empresa solicitó ante el Ministerio de Trabajo la autorización para cesar a los trabajadores, toda vez que no tienen seguridad de que puedan continuar con la exploración.


Y es que los trabajadores se mantenían esperanzados a que los directivos del Ministerio de Comercio e Industria (MICI) procedieran a firmar una prórroga de exploración que preservara sus puestos laborales, tras varias reuniones realizadas en la ciudad capital.


José Bustamante, director de campo de la empresa minera, indicó que las autoridades no les dan ningún tipo de respuestas, tras dos meses de reuniones y más de dos años de espera.

 

Quieren respuestas reales 


"Lo triste de esto es que el MICI no dice ni sí ni no. Se mantienen callados y no vemos buena voluntad para darnos una respuesta", indicó Bustamante.


De esto depende, dijo el representante de los trabajadores, la suerte de los trabajadores que quedan en el proyecto, que son en gran mayoría del área de Tonosí y Macaracas.


Según se informó, la empresa presentó toda la documentación técnica y legal y cumplió con todos los requisitos exigidos por el ministerio, pero a pesar de ello no han obtenido respuesta.

 

Ver más: Boca Juniors es olvidado por sus hinchas tras perder ante River Plata 


"Esta prórroga sería una garantía jurídica para los inversionistas de poder continuar con las exploraciones, la cual ahora no tienen y es lógico, temen que su inversión no tenga retorno", añadió Bustamante.


Según los trabajadores, la noticia del posible cese de sus labores se les da en pleno mes de diciembre, y cuando la mayoría de las familias piensan en celebrar, ellos están preocupados por sus puestos de trabajo.

No dejes de leer