La paralización de los trabajadores del Idaan será hasta que les den una respuesta a la escala salarial que vienen exigiendo hace cuatro años.
Protesta de trabajadores del Idaan.
Los trabajadores sólo están prestando el servicio en caso de emergencia. Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 19 de julio de 2018 02:00 PM

 

La mañana de hoy 19 de julio,  el grupo de trabajadores del   Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) marcharon desde Carrasquilla hasta la sede principal de la institución, en vía Brasil, para exigir la aplicación de una nueva escala salarial.

 

Lea también:Camión cae al río tras colapso de un puente en Los Limones de Chiriquí

 

Los trabajadores que están en paro a nivel nacional desde el pasado martes,  están peleando por una escala salarial desde el  2014  ya que la mayoría ganan salarios muy bajos.

Los voceros de los trabajadores dijeron que aún no hay respuesta a sus peticiones por parte del director de la institución,  Felipe De la Iglesia, para encontrar una solución al conflicto.

 

Quieren aumento salarial

 

Además denunciaron la falta de herramientas, insumos y personal para poder prestar el servicio con eficiencia a los clientes.

Indicaron que la paralización de labores se mantendrán hasta que la dirección de la institución o un representante del Gobierno Nacional brinden una respuesta definitiva a esta reclamación laboral que es parte de un compromiso ya pactado.

 

Lea también:Estudiantes del Instituto Urracá marchan y exigen mejoras estructurales

 

Los trabajadores sólo están prestando  el servicio en caso de emergencia y habilitaron  algunas cajas en las sedes  de la entidad para que los clientes hagan sus pagos.

No dejes de leer