La paralización de los trabajadores del Idaan será hasta que les den una respuesta a la escala salarial que vienen exigiendo hace cuatro años.
Trabajadores del Idaan.
Los trabajadores indicaron que el paro es en todo el país y solo se atenderán las roturas grandes. Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 18 de julio de 2018 12:30 PM

 

Los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quienes están en su  segundo día de paro por el atraso en la aplicación de la nueva escala salarial marcharon la mañana de hoy 18 de julio de vía Brasil a Carrasquilla.


Lea también:Protestan en predios la Escuela Guillermo Andreve de Arraiján por falta de agua


Los trabajadores, quienes están  agremiados en la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Adeidaan), acudieron al a sede del Idaan, ubicada en  vía Brasil para hacerles un llamado a los funcionarios de dicha sede  para que se unieran al paro.  El grupo de trabajadores marchó desde vía Brasil a Carrasquilla.


Indicaron que el  paro es en todo el país y solo se atenderán las roturas grandes. Agregaron que mantendrán  habilitado un cajero para hacer los cobros. La paralización es indefinida hasta que les den una respuesta a la escala salarial que vienen exigiendo hace cuatro años.  


Exigen  herramientas, insumos y personal

 

Mercedes Cigarruista, Blexie Rodríguez y Javier Sánchez, representantes de los trabajadores, indicaron "que desde el 2014 están peleando por una escala salarial, ya que la mayoría ganan salarios muy bajos".


Cigarruista explicó que hasta el momento no se han sentado con el director de la institución,  Juan Felipe De La Iglesia y que solo les dijo vía telefónica que el tema de la escala salarial se encuentran en el Ministerio de Economía y Finanzas  y que debe sostener un diálogo con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para poder brindar una respuesta a los trabajadores.


Lea también:Imputan cargos a seis vinculados a la evasión de israelí de La Joyita, MP apeló


Cabe destacar que el grupo de trabajadores, también denunciaron la falta de herramientas, insumos y personal para poder prestar el servicio con eficiencia a los clientes.

No dejes de leer