Los funcionarios del MOP se encontraban ejecutando labores de apertura de una carretera para el acceso al río del lugar.
Foto ilustrativa del área afectada.
Foto ilustrativa del área afectada.
ETIQUETAS:
Jueves 15 de marzo de 2018 12:00 PM
Un grupo de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y residentes de la comunidad de Las Guías Abajo del distrito de Calobre fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas mientras realizaban trabajos en un camino de acceso a la comunidad.
 
Ver más: Panamá participa en el simulacro de tsunami 'Caribe Wave' 2018
 
Los funcionarios del MOP se encontraban ejecutando labores de apertura de una carretera para el acceso al río del lugar de donde se espera extraer material de cantera, cuando fueron atacados por las especies que se tornaron muy agresivas.
 
 
La peor parte la llevó el operador de la retroexcavadora del MOP, quien fue el que resultó con la mayor cantidad de picaduras de abejas. 
 
Tremendo susto se llevaron los trabajadores 
 
Al sitio se presentó personal de operaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) en Veraguas, quienes acudieron a ejecutar las labores de control de las abejas, que no pudo hacerse debido a que el enjambre estaba disperso alrededor de un enorme árbol. 
 
Al momento del incidente, los trabajadores del MOP se encontraban en compañía de algunos lugareños que estaban apoyando las tareas y resultaron con picaduras menores. 
 
En la mañana de hoy nuevamente se trasladó al lugar un equipo de operaciones del BCBRP para retomar las labores de control del enjambre de abejas africanizadas.
 
 
Este es el segundo ataque que se da de estas especies en lo que va de esta semana, luego que el pasado domingo un grupo de bañistas en el río San Pedro, en la vía Soná, también fueran picados por abejas. 
No dejes de leer