En ambos caso, de no aparecer la solicitud, deberá llenar un reporte con la información de la persona o empresa para ser identificado.
Foto ilustrativa de la página.
Foto ilustrativa de la página.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
diaadiapa[email protected] | @diaadiapa |
Martes 12 de mayo de 2020 04:45 PM

 

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), habitó un sistema de consultas online en su página web para que los empleadores y trabajadores, verifiquen el trámite de suspensiones de contratos laborales, debido a la medida anunciada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, de reanudar ciertas actividades económicas que operarán post COVID-19.

 

También puedes leer:  Panamá negocia al menos 1.000 millones de dólares para enfrentar al COVID-19

 

Para realizar el procedimiento, tendrán que ingresar a www.mitradel.gob.pa dar click en el botón consultas de contratos suspendidos, si eres trabajador puedes validar la suspensión con el número de cédula o pasaporte, como empresa puedes acceder con el número de RUC y automáticamente el sistema le indicará la confirmación de que su solicitud ha sido procesada.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

En ambos caso, de no aparecer la solicitud, deberá llenar un reporte con la información de la persona o empresa para ser identificado. Tome en cuenta que el proceso desde la fecha de envío debe pasar por la verificación e inclusión en la base de datos.

 

También puedes leer: Appetito24 cancela 50 salvoconductos a repartidores por supuesto uso indebido 

Esta herramienta permitirá llevar un registro diario de las actividades comerciales que se estarán reanudando gradualmente, actualizar la data de los trabajadores que dejarán de estar suspendidos y han preservado sus puestos de trabajo posterior a la crisis.

No dejes de leer