En esta ocasión no fue la informalidad ni los "piratas" ni el juegavivo lo que hizo que nuevamente el transporte público estuviera en boca de algunos, sino el asesinato del presidente de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, Faustino "Titi" Barría.
Precisamente, este incidente ocurrió ayer en una plaza comercial en el sector de la 24 de Diciembre. De un tiro en la cabeza fue asesinado Barría.
Esto se dio días después de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, hiciera el lanzamiento de la operación Escudo para preservar la seguridad en el país.
Diógenes Vergara, diputado y expresidente de esta cooperativa, hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se eviten esas situaciones.
Explicó que desde hace semanas se estaban dando reuniones de reordenamiento de su organización, y que su compañero salió en la madrugada a hacer eso y perdió la vida laborando.
"Al que mató que lo maten también, debe haber una ley para ver si le va a gustar", sentenció.
En tanto Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, dijo que son muchas las víctimas de ellos como transportistas debido a la inseguridad que hay en el país.
A su juicio, lo sucedido fue porque Barría estaba tratando de poner orden, pero hay quienes no quieren eso.
Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, señaló que hay perfiles de sospechosos que se están trabajando con el Ministerio Público.
En días pasados, directivos de la Cooperativa De Chepo mantenían reuniones para buscar poner orden en el sistema.
Dentro de la Cooperativa hay un poco más de 2,000 vehículos, entre chivas, buses y "diablos verdes".









